domingo, 21 de octubre de 2012

"Quod scripsi scripsi"

Ni un punto ni una coma de más o de menos. Les transcribo el copo escrito hace unas cuarenta y ocho horas: hora arriba, hora abajo. Así decía.


<
Si decimos que el PP va a ganar las elecciones gallegas no estamos realizando una profecía arriesgada; la victoria está cantada. Tan sólo falta saber si por mayoría absoluta o simple; si es simple la que tenga don Alberto ya se puede estar preparando para la derrota ante cinco formaciones que nada tienen que ver entre sí, a excepción del deseo que les une de conducir a Feijóo a la “Costa de la Muerte”

En tierra de meigas, han ocurrido cuatro hechos que pueden decidir el resultado final: la incorporación de Beiras, junto a IU, en el tablero político, la dimisión del alcalde socialista de Orense por un presunto desbarre económico, el inicio del juicio del Prestige y la cercanía de la azul gaviota pepera sobrevolando al actual presidente gallego.

Lo bueno de esto es mojarse, algo que le está ocurriendo a una bella jovenzuela que la sigo desde la terraza, y no por ello acelera su paso. Creo que el actual presidente Alberto Núñez Feijóo va a obtener mayoría absoluta.

Allí donde los violentos no han hecho, por primera vez en la historia actos de terrorismo durante la campaña, parece imposible que alguno de los colectivos pueda alzarse con la mayoría absoluta. Se prevé que la derecha peneuvista consiga un par de diputados más que la izquierda radical abertzale, y hasta podría ocurrir que esta se quede a tan sólo un escaño del PNV, mientras el PSOE de Patxi y el PP vasco perderían buena parte de sus votantes. Si ello ocurre, el PNV se vería abocado a buscar un socio de gobierno que, por ideología política, podría ser el PP, aunque se apuesta más por el PSV.

Podríamos jugarnos durante el día de hoy, ya que la lluvia es cómplice de aspectos lúdicos, a hacer una porra sobre los resultados del domingo. Mi porra es que, a pesar de recortes y manifestaciones, en ambas comunidades ganará la derecha.

¿Se atreven a participar?, pues venga>>

www.josegarciaperez.es

2 comentarios: