martes, 4 de septiembre de 2012

Del FLIT al FLA



         Si algún mozo o moza me lee, entendiendo por tal a cualquiera que se encuentre en la juventud de la madurez, o sea, los cincuenta años, se enrabiará con un servidor porque no gozó, como yo lo hice, matando moscas y mosquitos con el aparato del “Flit”, una simple lata, apoyada en un émbolo, en la que se rociaba el insecticida de muerte y no quedaba un insecto vivito y coleando; los hermanos nos peleábamos por coger el aparato del “Flit” y pasar diez minutos gaseando la atmósfera. Sé que ante los adelantos de hoy en día, contar esto está mal visto por aquello del auténtico ecologismo, pero  doy fe de que ningún pariente y amigo mío han muerto por repartir embolazos de DDT a doquier; y es que el valor, compañero inseparable de la ignorancia, no entiende de miedos.

            Por eso del miedo, en estos días se ha puesto de moda en la clase política el “Fla” o el “FLA”, como ustedes deseen escribirlo. En realidad el FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) es un “rescate”, pero como esa palabra da sarpullido en los superhombres y las supermujeres que nos malgobiernan se han sacado, los muy listillos y listillas estas siglas de sus mangas y reparten o piden FLA por todas las comunidades manirrotas que, para qué discutir, son todas.

            Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía y las que lleguen andan solicitando del Gran Gobierno Central ayudas del FLA a cuenta de lo que deben. Si el Gran Gobierno consigue el rescate que la Mérkel niega por ahora, gran parte de él irá a parar a los bancos y a las huchas agujereadas de las Comunidades, o sea, usted y yo n trincaremos nada del FLA, a lo mucho y, si nos ponemos más tontos de lo que estamos, no endiñarán tres o cuatros embolazos de Flit y a callar por los siglos de los siglos.

            No se me enfaden amigos y amigas, ya lo decía hace un par de días, somos algo cabroncetes, no más. Ya ven, nuestros jefes de “la cosa suya” han malgastado “la cosa nuestra” (impuestos); y ahora el Gran Jefe de la Tribu, señor Rajoy, volverá a entregarles más pasta adicional que nosotros iremos pagando por segunda vez para que ellos sigan derrochando sin ton ni son.

            Palabrita que el Flit mataba menos que el Fla.


2 comentarios:

  1. Conocí el flit,estos se lo merecen,ojo....todos,una rociaita no les vendría mal a mas de uno

    ResponderEliminar
  2. Pues venga, leña con el invento. Abrazos.
    Pepe

    ResponderEliminar