domingo, 22 de julio de 2012

Si desnudo mi ser




Si desnudo mi ser
sólo queda la sílaba;
del resto, nada queda.
Por ello, cuando llega a mí la noche
-no importa si es de día-
afilo con presteza la punta de mi lápiz
y cierro bajo llave la sala de visitas.
Abro mi corazón a tus reliquias
y la sagrada sílaba se aposenta a mi lado.

Con cuidado la mimo.
No despierta del todo
avivo su calor.
Inicio la tarea
y lentamente va naciendo tu alma.

(Poema-prólogo de “Inacabada ausencia” de J. García Pérez)

2 comentarios:

  1. "Sabes bien que te quiero
    y dejas que me vaya.
    Pero quedas en mí,
    permanece tu aroma
    que me cala y me embriaga".....Bellísimo!!

    También de tu/mi: AYER en esa fantástica e, Inacabada ausencia.

    Feliz domingo, Poeta!!

    Besos.

    Ana Pastor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, oh hada milagrosa, lo voy a volver a repetir por si algien no lo conoce: además, en verano todo se repite.
    Besos.

    ResponderEliminar