domingo, 8 de julio de 2012

Canto para ser libre (y V)




Cuando cesen los hombres en su hablar,
vosotros, jóvenes,
tomad la palabra.

No habléis nunca de amor,
hacedlo hasta saciaros.
Besad profundamente vuestras bocas
y penetrad las sendas oscuras de la vida.
Allí descansa el verdadero Dios,
en el ¡ay! misterioso del encuentro.
Cuando el amor os sacie

cantad vuestra experiencia por ciudades y valles.
Subid las cumbres de los blancos cerros
y sea vuestra voz, profunda caracola
que ilumine los aires de los montes.
Los demás seguirán vuestro camino
y un reguero de amor,
como fuego sagrado,
abarcará este mundo

(De “Canto para ser libre” de José García Pérez)

4 comentarios:

  1. No me podía perder el poema dedicado al amor.
    Toda una experiencia para cantar por ciudades, vallas, pueblos y playas.
    Gracias, Poeta.

    Ana Pastor.

    ResponderEliminar
  2. No pierdas ni un minuto de tus vacaciones en leer cosas mías. Recuerda a Juan: sé feliz. Todo te lo voy dejando en tu muro. De todas formas, para qué engañarnos, me agrada tu detalle. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No pierdo ni un minuto, considero que leer lo que tú escribes, es una experiencia agradable e instuctiva que me hace feliz.
    Como puedes ver, soy buena (ja,ja)y le estoy haciendo caso a Juan.
    Gracias por pasarlo todo a mi muro, así lo irán leyendo los "asiduos".
    Dos besos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar