sábado, 21 de abril de 2012

800.000 euros para José Bono


No es que este país dé para sorpresas, aunque sí para infartos. Y es que acabo de leer que el emérito José Bono recibirá la cantidad de 800.000 euros por la publicación de sus Memorias; vaya pues mi más cordial enhorabuena, acompaña de mi fértil envidia.

Envidia porque uno anda tecleando no sé el tiempo que hace y jamás de los jamases ha recibido un euro de más o de menos, o sea, nada, aunque eso sí, escribo, muy pocas veces, lo que me viene en ganas y me trae algún que otro disgustillo.

Y no es que un servidor no tenga secretillos que largar, pero si lo hago dejarían de serlo y se convertirían en carnaza para los que gustan de darle a la sin hueso, ese instrumento inhumano, aunque humano, capaz de decir mentiras que parecen verdades, y verdades que son auténticas perogrulladas.

Si lo del paquidermo que abatió el Rey fue un error, como el mismo ha afirmado, las pelas que va a trincar Bono, más de ciento treinta y dos millones de las añoradas de pesetas, me parece un sindiós, por mucho que él se confiese creyente de ese Misterio al que llaman Dios. Y digo lo anterior, porque si lo que va a contar son intimidades de su vida política o familiar me parecería una infamia, y si lo que va a intentar narrar son cosas normales de su vida será una paparruchada pues, al fin y al cabo, con más o menos fama, todos los nacidos y nacidas venimos a realizar las mismas capulladas de siempre; o sino que repase cada quisque sus últimas veinticuatro horas.

Este buenísimo y católico señor, según él, ha sido en política todo lo que se puede ser. Repasemos su trayectoria: proveniente del PSP del profesor Tierno Galván fue Diputado a Cortes, al tiempo que Secretario de su Mesa, en la Legislatura en que Tejero intentó golpear a la democracia con su “solapada” entrada en el Congreso; desde 1983 a 2004 ocupó la Presidencia de la Comunidad de Castilla-La Mancha; se presentó a Secretario General del PSOE, pero el inolvidable Zapatero le ganó la partida por nueve pírricos votos; fue llamado a ejercer de Ministro de Defensa, cargo del que dimitió para dedicarse a su familia; hasta que un día del año 2008 se convirtió en Presidente del Congreso.

Y ahora, aburrido de la vida que llevamos usted y yo, va a publicar sus “Memorias” por el módico precio de 800.000 euros. Estoy seguro que se agotará la 1ª edición a la primera de cambio.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada