lunes, 19 de marzo de 2012

A Manuel Alcántara


Hoy, por ayer, querido Maestro Manuel Alcántara, he sabido directamente de ti, gracias a Diario Sur. Anteriormente supe del destrozo de tu cadera gracias a amigos comunes, Juvenal Soto, por ejemplo. Por más que lo deseo, no te veo viendo la mar sin verla, aunque sea en la clínica de nuestro común amigo Manuel Rincón.

Nadie sabe del mar como tú. Ya ves, viviendo en la orilla de su regazo durante no sé, ni quiero saberlo, cantidad de años. Lo que son las cosas, los dos hemos pasado lo nuestro durante este tiempo tuyo “carcelario”.

Lo mío, aunque sin la importancia de lo tuyo, o sea, de ti, ha tenido tela marinera, pues me han metido mano con el bisturí y tengo más puntos que mi querido equipo, ya sabes, el Sevilla FC; además han tirado al cubo de la basura el ganglio Centinela y su satélite. Y ahí andamos, mejor dicho, no andamos sino que esperamos los resultados de esa palabra tan fea llamada biopsia, lo que no me impide que eche algún que otro pitillo y engulla un par de güisquis bebidos con tranquilidad.

Querido Maestro: lo nuestro es la juglaría. Por ello, ando esperando que tú con bastón y yo con muleta toreemos en la Plaza de Torremolinos y, a la vuelta, en Frutos caigan unas buenas gambas rojas, ese jamón de nuestros amores y una rociada de ensaladilla rusa, para finiquitar, si Dios quiere, y digo yo que por qué no va a querer, con una tragantada de ginebra Larios, eso sí, sin limón ni nada que le quite el sabor.

Me parece muy requetebién que no comiences la tarea de extraer una sonrisa entre los lectores el domingo de Resurrección; mejor un par de días después, cuando los capirotes hayan dado paso a la normalidad y, apoyándonos el uno en el otro, acudamos a Puerta Oscura, donde José María, sin necesidad de preguntar nada, sabe lo que tiene que servir.

Esa será nuestra resurrección, mientras tanto aguanta como pueda esta cuaresma tuya impuesta, y una vez pasada, sin necesidad de saltar, saborearemos el gozo de que aún no ha llegado tu inmortalidad.

Tuyo, “el coleta”.

www.josegarciaperez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario