martes, 20 de marzo de 2012

¡Es la Cultura, estúpidos!



Abandoné UCD por no estar de acuerdo con el desarrollo del proceso autonómico concebido por dicho colectivo para Andalucía. Dejé el poder en el quicio de la puerta, y marché al Grupo Mixto con Clavero y otros. Más tarde llegó aquel 23-F, ya casi olvidado; después mi integración en el PSA-Partido Andaluz, hoy PA y casi convertido en escombrera. No quise escuchar los cantos de sirena de Rafael Escuredo, entonces Presidente de la Junta de Andalucía, que deseaba mi paso al PSOE-A. Descubrí, más tarde, que el PA era un duelo a muerte entre Caín y Abel, donde una persona, hoy en busca y captura, mangoneaba por esta provincia que se extiende desde Manilva a Nerja con Plaza Mayor en Málaga, esa ciudad que todo lo acoge y todo lo silencia. Y no estaba un servidor de ustedes para extraños bandidajes, así que opté por dejar la política oficial y me eché en brazos de la utopía entre tragos dulces y amargos.

Así que ahora me encuentro en libertad, ante las ya inminentes elecciones andaluzas, de votar aquello que más convenga a Andalucía, no a los políticos de uno u otro signo; aunque dicho sea de paso, pocos son los signos diferenciadores de todos estos personajes que braman por una Andalucía mejor, igual o diferente.

Qué hacer, me pregunto un día y otro, porque desde luego votar voy a hacerlo, y no en blanco. La orfandad política, de la que algunos presumen, no existe aunque no se tenga carnet de partido, pues yo, al menos, en mi círculo más próximo y en algunas manifestaciones escritas, deseo seguir incorporado a una Andalucía libre de ataduras y lacras que impiden su realización como colectivo diferenciado a través de la Cultura.

Ese, pues, será mi norte el próximo día 25: la Cultura. El hecho cultural como pieza de ese engranaje que Blas Infante define como: “… grupos de personas conscientes de su humanidad, conscientes de su propia vida y de las finalidades creadoras…”.

Parodiando: “es la cultura, estúpidos”, y no aquello que hizo un tal Miguel Brrr.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario