miércoles, 28 de marzo de 2012

Ea, huelga general


España está convocada mañana a una huelga general, y como siempre que ocurre tal hecho hay división de opiniones. Los hay a favor y en contra de la misma. Los que hoy están a favor, hace un par de años que miraban al sol y aquellos que están en contra, son los mismos que en tertulias y desayunos de trabajo comentaban el pasotismo de los sindicatos para con su primos hermano, especialmente con el gobierno de Zapatero.

Pero el trastero del gobierno ha cambiado de signo y así, mientras Zapatero imparte en Venezuela una conferencia sobre economía por importe de 60.000 euros, lo que cobra un maestro jubilado durante tres años y pico, mañana los compañeros de Cándido y Toxo van a intentar paralizar el país.

Un país se paraliza de las cuatro a las cinco horas de la madrugada. En esas horas -en los mercados de mayoristas y transportes públicos- es donde se juega el triunfo de una huelga, el resto es pecata minuta. Los liberados sindicales rodearán los grandes almacenes, mientras las Fuerzas de Seguridad impedirán el acceso a ellos. Los pequeños comercios jugarán al perro y al gato; eso me lo cuenta con muchísima gracia Antonio el ferratero, amigo del Gran Vía: “mire profe, que vienen los piquetes, inmersión, o sea, abajo periscopio; se va la piquetada, arriba el periscopio, y así nos tiramos un día entretenido”, claro que esto es imposible contarlo, pus es necesario ver su explicación mímica.

En verdad que, a ciencia cierta, no se muy bien por qué le han montado este pollo a Rajoy, a no ser se porque ha subido los impuestos del IRPF; si es por eso, pues vale porque mintió. Si es por la Reforma Laboral, que parece que sí, veo prematuro el número, pues ni se saben los resultados que pueda dar y aún no ha comenzado su trámite parlamentario, momento oportuno para forzar el acuerdo.

Me queda un interrogante: ¿irán los más de cinco millones de parados a la huelga?

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

5 comentarios:

  1. Le invito a leer mi soneto publicado en mi blog dedicado a una pintura de Emilio Sánchez Perrier.
    Le espero. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Facilítame el nombre de tu blog, pues para mí será un placer tu soneto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. El blog se llama "Uno que sigue aprendiendo a vivir".
    Aunque tecleando "uno que sigue" en el buscador de Google debería aparecer enseguida el enlace. También, escribiendo "Juanjo Almeda".
    Gracias

    ResponderEliminar