martes, 3 de enero de 2012

Fútbol, tijeretazos, Urdangarin y Andalucía


Una vez que terminen su paseo los magos Melchor, Gaspar y Baltasar, la red mediática, durante el primer trimestre de 2012, comenzará un constante martilleo con temas como el fútbol, los recortes de Don Mariano, las presuntas estafas de Urdangarin y las elecciones de Andalucía.

Lo del yerno de SM el Rey cubrirá más tiempo y llegará un día, no muy lejano, en que hasta la mismísima prensa mal llamada del corazón se hará cargo del feo y maloliente asunto. El fútbol y sus cosas, por ejemplo lo de Mou y Pep o los celos de Cristiano hacia Messi, conseguirán entretenernos, entre copas en las barras de los Gran Vía dispersos por el territorio nacional, y hacernos olvidar los tijeretazos del Gobierno hasta que, llegado un día, cambiada las tijeras por una máquina con capacidad de recortar el resuello, dejemos de tomar el aperitivo porque ni siquiera podremos gastarnos la calderilla.

Siempre nos quedará Andalucía, que es tanto como decir el amor, amor que se convertirá en moneda de cambio haciendo de ella una prostituta pasiva que no sabrá por quien dejarse penetrar.

Andalucía, por fin en la palestra de la fama. Andalucía la deseada por unos y otros, y el resto. La Andalucía del olivo frente a la Andalucía del palo de golf. La Andalucía del interior y la de las grandes ciudades. Andalucía hotelera y Andalucía jornalera. Andaluces bronceados por el sol en la recogida de aceitunas y los que usan caras cremas de broceados artificiales. Andaluces y demás tumbados en playas y andaluces que recorren las arenas vendiendo pipas de girasol y latas de cervezas.

Sin olvidar temas ocasionales que puedan ir surgiendo durante este trimestre, antesala de Pasión, mis dedos teclearán una y otra vez mi particular forma de ver la utopía andaluza y en el gozo de verme situado en ella, sentiré la vergüenza de no haber luchado lo suficiente por conseguirla.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario