domingo, 11 de diciembre de 2011

Una noticia de vuelo


Durante esta bendita existencia, ocurren hechos que consiguen hacer dudar de uno mismo, de mi forma de ser, de cómo veo la realidad y, harto ya de hipocresías, me llega el deseo de retirarme al vacío de la nada, dejar los bártulos de escribir, las amistades peligrosas, las lisonjas cargadas de veneno, y descansar, paladear un delicioso pampero, exhalar el humo de un apetitoso cigarrillo, charlar de fútbol y esperar, simplemente esperar lo que tiene que llegar.

Quiero decir que durante este final de semana, salpicada de fiestas, he estado recapacitando en tomar los globos de mis ojos, darles la vuelta y ocuparme, sin preocuparme, de mí.

Al final, sin que ellos, los otros, se lo hayan propuesto, he llegado a la conclusión que no lo hago porque no puedo. Existe algo, vaya usted a saber qué, que me incita a la denuncia de esta sociedad anónima que sustenta su existencia en la mentira y la injusticia.

Pongamos por caso el invento de los eurodiputados que sirven para poco, y es mucho. Como la “cosa” anda mal por este engendro de naciones que llaman Europa, se ha votado en su Cámara, pomposamente denominada el Europarlamento, si los señores y señoras que ostentan este cargo deben seguir volando en “primera clase” o hacerlo en la de turista.

A favor de seguir volando en “primera clase”, han votado: Josefa Andrés Barea, Inés Ayala Sénder, Alejandro Cercas, Ricardo Cortes Lastra, Iratxe García Pérez, Eider Gardiazabal Rubial, Enrique Guerrero Salom, Sergio Gutiérrez Prieto, Ivan Irigoyen Pérez, Juan Fernando López Aguilar, Miguel Angel Martínez, Antonio Masip Hidalgo, Emilio Menéndez del Valle. María Muñiz de Urquiza, Andrés Perelló Rodríguez, Teresa Riera Madurell, Antolín Sánchez Presedo, Luis Yáñez-Barrionuevo García y Ramón Obiols (Todos de PSOE), y Jaime Mayor Oreja, Alejo Vidal-Quadras, Luis de Grandes Pascual, Pilar del Castillo, Carlos Iturgaiz, Teresa Jiménez Becerril, Pablo Arias Echuevarría, Pilar Ayuso, Agustín Díaz de Mera, Santiago Fixas Ayxela, Carmen Fraga Estévez, Salvador Garriga Polledo, Cristina Guitérrez-Cortines, Esther Herranz García, Gabriel Mato Adrover, Ignacio Salofranca y Francisco Millán Mon (Todos del PP), y Francisco Sosa (UPyD)

En contra, Rosas Esteras (PP), Ramón Tremosa (CiU), Oriol Junquera (ERC) y Raúl Romera i Rueda (Iniciativa), y se han abstenido
Izaskun Bilbao (PNV), María Badía i Cutchet (PSOE).

A esta noticia de vuelo he puesto nombres y apellidos para que se sepa con certeza el cachondeo que se traen con nosotros, todas esas personas que ganan más de 7.000 euros mensuales a los que hay que sumar dietas y más calderilla.

Por esto escribo y seguiré escribiendo, para destapar la hipocresía oculta.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada