miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mi credo particular


Deseo transmitiros mi credo a fin de que no existan equívocos entre ustedes y yo.

Creo, Señor, que no deben existir señores; ni siquiera, Tú.

Creo que todos debemos ser algo más que hermanos. Los hermanos, muchos de ellos, nada más se ven por Navidad; por ello, haciendo honor a tu palabra, debemos llegar a ser amigos.

Creo que la Tierra se creó desde el amor infinito de su propia esencia; y creo que la estamos destruyendo. Que estamos como perdidos en ella, y por eso nos hace falta girar y mirar a Belén.

Creo que Él no es tu único hijo. Creo en el misterio del espíritu con mayúsculas. Y creo que ese espíritu nos anima a ser nosotros mismos, y que somos nosotros los que huimos hacia fuera buscando un no sé qué.

Creo que el espíritu está instalado a la izquierda del corazón del hombre, y desde ese rincón bombea hálito a nuestra existencia. Creo que el espíritu es la Vida, y cuando ésta falta, nos hace como cosas, objetos que van de acá para allá, duermen y comen, cobran y gastan.

No creo en la iglesia instituida por los hombres que dejaron de ser hombres y se escandalizan por los impulsos que la Vida envía al corazón del hombre.

Creo que Jesús de Nazaret murió asesinado por los hombres políticos y religiosos de su tiempo. Y creo que a otros “nazarenos” de la actualidad, les ocurre exactamente igual. Quiero creer que resucitó y sigue resucitado en todo hombre de buena voluntad que intenta hacer Vida su propia existencia.

Me encantaría creer en la resurrección de los muertos, pero apuesto más fuertemente por la resurrección de los vivos que están muertos, instalados en su propia seguridad.

Y creo que cuando los seres-dormidos despierten a la Vida, habrá un bello mundo de tolerancia, justicia y libertad.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario