jueves, 3 de noviembre de 2011

El inicio de la campaña electoral


En pleno otoño, asomado a la terraza viendo caer agua como Dios manda y mientras fumo un pitillo que sabe a gloria, pienso con cierta nostalgia en aquella primera campaña electoral de junio de 1977 en la que participé de forma activa.

Desde entonces ha llovido tela, y muchas de las ilusiones, mías y de otros, han dado un vuelco que no sé si definir a mejor o peor. Salíamos de una dictadura y nos tocó ser una especie de hada que, con su varita mágica, iba a dotar de bienestar y libertad al pueblo soberano.

Cuando el cigarrillo ya está casi consumido, recuerdo aquella primera pegada real de carteles por las calles de Málaga, en la que la cola se desparramaba por el asfalto más que por las paredes. Aquello si fue una auténtica pegada realizada por gente novata en esos menesteres, pero con ganas de hacerlo bien. Me acompañaban o era yo el que acompañaba al actual alcalde de Málaga Francisco de la Torre Prados y los ya fallecidos Ignacio Huelin y Francisco Villodres, que conseguimos actas de diputados y senador (Villodres) por la histórica UCD de Adolfo Suárez.

Sigue en activo el incombustible Paco de la Torre que, además, va en esta nueva algarada de candidato al Senado, y yo, en una pasiva actividad, la de escribir, dando fe de lo que puede ocurrir el próximo día 20 en el parece que todos los vientos soplan a favor del PP de Mariano Rajoy.

Ya ven que para contrarrestar el posible tsunami azulón, dos siglos de edad convergerán en Dos Hermanas (Sevilla) con el trío socialista formado por Felipe González, Alfonso Guerra y Alfredo P. Rubalcaba.

Tal vez un día asista a un mitin de los de ahora, aunque difícil, es probable, pues, al fin y al cabo, el que tuvo, retuvo y guardó algo para la vejez.

Machaco el malboro en el cenicero, y preparo el ordenador para escribir cosas que casi no importan a nadie; pero esta es, por ahora, mi única tarea política, que no es poca cosa.

Termino: la noticia de hoy no es el inicio de la campaña, sino la lluvia.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario