lunes, 28 de noviembre de 2011

El "campeón" Blanco


José Blanco, todavía Ministro de Fomento en funciones y diputado electo por la circunscripción de Lugo el pasado 20 de noviembre, ha sido el segundo hombre fuerte de la era de Zapatero. No tenía pelillos en la lengua a la hora de zurrar de lo lindo a sus adversarios, a los que, un día sí y al otro también, les pedía su dimisión como políticos aforados al primer tropezón que cualquiera de ellos tenía con la Justicia; de tal forma, que si los vencedores de hoy se hubiesen arrugado ante sus peticiones, el Partido Popular de Mariano Rajoy no existiría en la actualidad.

Ahora el caso “Campeón”, iniciado por la juez Estela San José, ha acampado en el Tribunal Supremo de Justicia en el que el Ministerio Público, a través del fiscal, parecer ser que ha encontrado indicios razonables de ser investigados; claro es que, como Blanco ya es diputado por Lugo, dicha investigación sólo puede llevarse a cabo por la Sala Penal, pues el que fuese el hombre fuerte de ZP conserva su fuero ante el Supremo. Lo que no tendría nada de extraño es que un juez instructor lo llame a declarar como imputado.
Toda esta nueva movida de presunta corrupción tiene su inicio cuando apareció el coche oficial, del todavía ministro, en una gasolinera para “despachar” asuntos “semioficiales” con alguien que estaba interesado en pagar favores, prebendas y demás oficios del buen vivir. Como en todos estos casos, siempre hay un primo hermano o segundo que es el que se dedica a realizar los recados, sobre en mano y bien repleto de un surtido billetaje.
Parece que el asunto va en serio, pues entre sms y demás derivados espiados por la eficaz policía de Rubalcaba, la trincalina ha tomado un pelaje de mucho cuidado. Sin embargo, aunque todos sabemos que sobre nosotros se yergue el ojo mágico del espionaje, me asombra la candidez de Blanco cuando, sacando pecho, dijera aquello de “llegará el momento de defenderme”.

Pues eso, que dimita de ministro, entregue su acta de diputado y nombre su abogado defensor, pues mal le pinta el porvenir al PSOE con este inicio de legislatura.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario