domingo, 13 de noviembre de 2011

De aquí a nada: 20-N


Escribo en domingo, y para el próximo tengo dos posibilidades: acercarme a calle Cerrojo a votar o no. La segunda es más facilona y menos demócrata; la primera, votar, es más complicada por el espectro político que se pone delante de nuestras narices, incluida, como no, la papeleta en blanco, y ofrece, pues, mayor dificultad y más talante democrático.

Hoy, por ayer, tengo en papel impreso tres periódicos distantes ideológicamente y todos otorgan al PP una sustanciosa mayoría absoluta; no digamos lo que almacena el disco duro de sondeos y estudios, y coinciden en lo mismo.

Gracias a Dios y al civismo todavía conservo mis ilusiones. La inmensa mayoría de los papeles y las webs ven la posibilidad de que Izquierda Unida consiga un escaño por la provincia de Málaga, y recuerdo a Tomás García, comunista de toda la vida, cuando en 1977 obtuvo escaño por esta circunscripción y que, cuatro años después, volvió a repetir.

Izquierda Unida es la única formación política que se ha acordado de un servidor durante esta campaña, quiero decir que he sido bombardeado cariñosamente con invitaciones a todos sus actos, otra cosa es que yo haya asistido o no; creo quedaría bien que el joven Garzón, IU, pudiera sentarse en el Congreso, merecer se lo merece por preparación humanista y científica.

El Senado ofrece la posibilidad de elegir, o no, a tres candidatos. Lo lógico, dado que dicen, y es casi cierto, que dicha Cámara no sirve para nada, sería poner la cruz a tres personas amigas, o sea, tres personas con las que has compartido una copa, un vuelo, dos copas, una cena, una moción de censura o, pongamos por caso, un rato de poesía.

En todo ese marasmo de personajes, presuntos senadores, tengo tres amigos, ellos no sé si lo son de mí, en los que han concurrido algunas de esas características enunciadas anteriormente; ellos son: Paco de la Torre (PP), Pedro Moreno (IU) y Luciano González (PSOE), tres patas que podrían formar un buen trípode político.

No quiere decir que les vote, pero por ahora llevan las de ganar.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada