jueves, 24 de noviembre de 2011

Andalucía, la deseada


Tras las Elecciones Generales y la visión política de José Griñán de dejar rancho aparte las autonómicas andaluzas, nuestra tierra, Andalucía, se ha convertida en la fruta apetecida de socialistas y populares, a la que ya se conoce por la “primavera andaluza”.

De aquí a marzo o abril de 2012, Andalucía se habrá convertido en la nueva Numancia. ¿Será capaz el PSOE de aguantar el asedio de la bandada de gaviotas azules que vuelan sobre el Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento andaluz? ¿Será posible que el siempre derrotado Javier Arenas se convierta en Presidente de la Junta de Andalucía?

De momento ya sabemos dos grandes (?) acontecimientos políticos que tendrán lugar en la llamada tierra de María Santísima en febrero del citado año: los Congresos nacionales del PP y PSOE, o lo que es lo mismo, toda la artillería pesada, pasada y pisada estaré presente en la ciudad, Sevilla, que se basta a sí misma.

Arenas pidiendo a su Dios que Rajoy no corra más de la cuenta a la hora de pegar los tijeretazos que tendrá que dar, y Griñán, lo que son las cosas, deseando que los realice, al tiempo que ya hoy ha solicitado al futuro Presidente, todavía electo, la cantidad de ochocientos millones de euros para limar algunos problemillas que tiene contraídos.

De aquí al tiempo de los roscos y polvorones, veremos algunos detalles a los que hay que estar ojo avizor; uno de ellos será UPyD, el partido de Rosa de España.

Aunque Rosa no ha tocado poder en Andalucía, si en 2012 repite, no digamos si aumenta, la bolsa de votos, obtendrá, al menos, tres o cuatro escaños en el Parlamento de Andalucía; número que puede ser decisivo a la hora de volcar la balanza del poder a favor del PSOE o PP, siempre que este último no obtenga mayoría absoluta.

Pues bien, si la futura Mesa del Congreso de los Diputados, o sea, el PP, otorga a UPyD Grupo Parlamentario propio al que no tiene derecho por no haber obtenido el 5% de los votos, el pacto entre ambas formaciones políticas estará hecho en Andalucía, pues en política no se da nada gratis.

Seguiremos con el tema.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario