jueves, 20 de octubre de 2011

Orgullosos de Andalucía


Creo que la mayoría de ustedes saben que soy “sevillista”, hecho que me lleva la mayoría de las veces a una enorme frustración. Ello me ocurre cuando el Sevilla F.C. juega y pierde con Barça y Madrid, pero se acrecienta de forma intensa cuando es vapuleado por el Betis.

Se dice, y es cierto, que una imagen vale más que mil palabras, si lo sabré yo que he escrito miles de ellas. Recuerdo un partido de fútbol en el estadio Sánchez Pizjuán en que Kanouté, un santo y excelente jugador, metió el balón entre los tres palos, se quitó la camiseta y apareció otra en la que se leía “Palestina”. La imagen dio la vuelta al mundo y aunque al malí le costó la tarjeta amarilla, aquel gesto, visto por millones de persona, valió más que toda la tinta derramada días antes con motivo de algún disparate bélico.

Cuando hace unos días el presidente de la Generalitat, Artur Mas, comentó aquella tontería de que los niños sevillanos hablan en castellano, pero no se les entiende, y a las veinticuatro horas el político Duán i Lleida aseguró que los jornaleros andaluces se gastan en las barras de los bares lo que cobran por el antiguo PER, hubo un vendaval de comunicados del abanico político andaluz que abarcaba desde IU hasta el PP, pasando por el PSOE, PA y UPyD. Todos y todas nos sentimos ofendidos por la andanada catalanista, pero ninguna de esas manifestaciones levantó un ligero sarpullido en la costra del nacionalismo catalán.

Ahora sí, ha bastado que el Sevilla F.C. haya anunciado que el sábado, en su partido contra el Barça, sus jugadores lucirán en sus camisetas la leyenda “Orgullosos de Andalucía” para que las cuadras mediáticas, los periodistas deportivos y algunos políticos afirmen que no hay que confundir las churras con las merinas, quiero decir el fútbol con la política.

Será un placer ver mañana a los Navas, Varas, Kanouté y demás jugadores del Sevilla F.C. con esa leyenda sobre el blanco de sus camisetas, porque habrán conseguido demostrar que se puede y se debe estar orgulloso de la tierra que otros vituperan; aunque pierdan por goleada.

Ahora bien, si ganaran sería la repera.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

2 comentarios:

  1. Ya me conoces, bética hasta la médula y, por supuesto, antisevillista,pero por una vez y sin que sirva de precedente......un OLE por el Sevilla FC.

    Besos de tu sobrina " la bética"

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que sí. Y si le ganamos, no te digo las caras que se les van a poner a Artur y Durán. Viva Andalucía y el Sevilla... y, bueno, el Betis. Estoy loco porque llegue mañana. Besotes.

    ResponderEliminar