lunes, 17 de octubre de 2011

Málaga, José Blanco y "la lorce"


El PSOE de Málaga ha traído al ministro de Fomento, José Blanco, para que les insufle energía. Tras haber realizado, según Pepiño, como creyente que es un largo examen de conciencia y no tener motivo para arrepentirse de nada, vamos un santo, ha desenfundado y largado una balacera de mucho cuidado a los hombres y mujeres de Elías Bendodo, el todopresidente malacitano y, probablemente, futuro alcalde de esta ciudad, Málaga, que todo lo acoge y todo lo silencia.

Me encontraba por el lugar con mi acreditación de prensa y la verdad es, dicha sea de paso, que se le notaba una pizca de nerviosismo que, tras el sonoro aplauso de los fieles de Heredia y Conejo, fue adquiriendo tintes de paz interior.

Se sabe que JB se trabuca a veces a la hora de transmitir; así, por ejemplo, confundió la “cadena perpetua revisable”, que parece va a llevar el PP como promesa electoral, con la “pena de muerte”, error que más tarde fue subsanado por uno de sus asesores; imperdonable fue confundir el bellísimo Valle del Guadalhorce, conocido también por el del Azahar, con “la lorce” y uno, que es un rabioso buceador de google, pinchó en el nuevo espabilaburros semejante palabreja y, sorprendido, comprobó que existe Lorce y que es una empresa multiservicios con sede en La Coruña y que toca sectores comerciales, financieros, mercantiles y de riesgo; lo que no significa nada, pero es curioso el lapsus.

Entre la metralla soltada, afirmó, refiriéndose, al PP que más vale una guerra que un colegio público, olvidando el buen gallego que este POSE, belicista al máximo, nos ha colocado en refriegas como las de Afganistán y la misteriosa de Libia, no menciono por pudor lo de Rota.

No deseo que este sencillo “copo” pueda tomarse como una mofa al santo Blanco, pero me parece infantil que propusiera un debate en los Montes de Málaga entre Celia y Trinidad por aquello de los dineros nuestros que el Gobierno ha fundido en la autopista.

Y me pregunto yo: ¿por qué no debaten en la cola del Inem?

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada