sábado, 29 de octubre de 2011

Cinco millones de parados


Uno de cada tres andaluces y uno de cada cuatro ciudadanos del resto de España está en paro. Y todo dios se pregunta ¿y cómo no estalla la sociedad en mil pedazos?

O bien la sociedad es paciencia pura o bien existe una economía sumergida que arregla casi todo; pero el dato es abrumador, y pero aún es que en más de un millón de hogares no trabaja ninguno de sus integrantes.

El ministro Valeriano y el candidato Rubalcaba han cometido la torpeza de culpar a los recortes que el PP ha efectuado en algunas de sus Comunidades del aumento de la ruina; rápidamente los responsables de la EPA han saltado y afirmado que el sector público ha generado más de tres mil puestos de trabajos. Y mutis por el foro.

Tras estos datos, ya nadie duda que el PP se alzará con una oronda victoria electoral el próximo 20 de noviembre. Trágica victoria por lo que supone de cambiar churras por merinas en esa difícil tarea de generar puestos de trabajo con el dinero achantado en la bancada y sin posibilidad, dada la última noticia de Bruselas, alguna de circular aunque sea como la falsa moneda.

Hasta cerca de veinticinco mil millones de euros tendrán que generar los cinco grandes bancos nacionales para que España no se convierta en la mismísima Grecia. Los directores financieros han afirmado que lo conseguirán sin necesidad de la asistencia del sector público, o sea, que subirán las tarjetas, bajarán los intereses de ahorros, subirán los de los préstamos, se cortará la concesión de cualquier crédito que ofrezca una mínima duda…, vamos que los pagaremos nosotros, y punto; claro es que si fuese el sector público (?), nosotros, cómo no, también seríamos los paganinis.

Sin remisión, el PSOE, por torpe y mal gestor, está abocado a sentarse en los bancos de la oposición. Y no porque el personal esté deseoso de votar al PP, exceptuando a los propios, sino porque tan sólo en la posibilidad de un cambio se puede vislumbrar una posible regeneración.

Ya no es necesaria la campaña y tampoco el debate, pues a cada diatriba socialista, el de enfrente nada más tiene que decir: ¿cuántos, cinco millones de parados?

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

1 comentario:

  1. MILLONES DE PARADOS, MILLONES DE OPORTUNIDADES ...

    ¡Sí, habéis leído bien! El paro es una oportunidad si cambiamos nuestra mirada, si dejamos de pensar cómo nos invitan a hacerlo los medios masivos de comunicación, si superamos nuestra propia educación ...
    ¿Te parece imposible? Precisamente esta palabra es la que nos mantiene encerrados en la vieja mirada, con los viejos resultados ...
    Te invito a pensar fuera de lo establecido, más allá de los límites en que nos hemos encerrado ¿Te apetece conocer nuevas propuestas a la crisis ...? ¿Te atreves a mirar diferente ...? Si es así, te propongo acompañarme en la siguiente charla:

    http://vimeo.com/38157804

    ResponderEliminar