lunes, 19 de septiembre de 2011

Trinidad Jiménez y los rincones de Málaga


Golpeo las teclas del ordenador con la tristeza de haber perdido a mis canarios, especialmente a Limón que durante 14 años me acompañó con su variado trinar a tiempo y destiempo. Un fuerte golpe de viento, dicen, qfue el culpable del abrir de su celda de la que escapó en busca de una ansiada libertad y, seguramente, en el gozo de no saber qué era, debió morir sin más.

Así pues, tecleo, les decía, tras catorce años en el más absoluto silencio que pueda ser escuchado y, por ello, limito hoy mi diario “copo” a noticias sin ningún interés para mí.

Leo que la candidata socialista a encabezar la lista al Congreso por esta ciudad, Málaga, que todo lo acoge y todo lo silencia, Trinidad Jiménez, de los Jiménez Villarejo de toda la vida, ante alguna pregunta indiscreta sobre su incorporación como candidata a esta provincia, contestó: “soy de Málaga y conozco todos y cada uno de sus rincones”

Dudo bastante de que cualquier burgués malagueño, progresista o conservador, conozca todos los rincones malagueños, especialmente los que existen del río Guadalmedina para acá, a excepción de algunos que hayan acudido a la misa del alba del Cautivo en sus Lunes santo, Lunes Blanco de nuestra Semana Santa.

Apostaría doble contra sencillo que la “señorita Trini”, definición de Alfonso Guerra, no ha pisado lo que queda de Los Percheles, el cascarón de nuez que es el Barrio de la Trinidad, la ubicación de Maqueda, el suburbio de La Palma-Palmilla, el gueto de Los Asperones, Miraflores de los Angeles, el Nuevo San Andrés o la barriada de Las Flores.

Faroles los menos, pues toca fajarse en lugares como esos para conseguir hacerle el tururú al Partido Popular. Sin embargo, Trinidad puede tener un perfecto guía en la persona de Luciano González, candidato socialista al Senado, y maestro en correr delante de los grises y saber de Guadaljaire, Gibraljaire y bloques de vecinos.

Pero eso, lo de Luciano González, será motivo de otra historia, de otro “copo”, pues es merecedor de ello.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario