viernes, 16 de septiembre de 2011

El chófer de Elías Bendodo


No será un servidor el que critique al Presidente de la Diputación y del PP de Málaga, ciudad que todo lo acoge y todo lo silencia, porque haya fichado un chófer que le ayude a recorrer todos los pueblos y con el que viaja, creo yo, totalmente relajado; eso le dejo para el diputado provincial señor Conejo, portavoz balbuceante del inocuo ente supramunicipal que debería desaparecer.

Cómo ejercer una crítica al ministrable Elías Bendodo porque abona, con nuestro dinero, 54.000 euros anuales al egregio conductor; anualidad que dividida entre doce mensualidades supone la ridícula cantidad de 4.500 euros mensuales, en los que se incluye tareas de asesoramiento, bocatas, tiempos de espera y transitar por ese tornado de carreteras secundarias en que se juegan la vida todos los que se dedican a visitar pueblos, prometer humo y comer como Dios manda, o sea, con cuchara al canto.

En realidad el señor Bendodo no necesita de asesores. Yo he visto con mis propios ojos como el actual Presidente, en tiempos de ejercicio de concejal, votaba en contra de la poesía, concretada en la colección Ancha del Carmen, al tiempo que se atiborraba de churros, sin parpadear, en la comisión de cultura. Les juro que es verdad.

Un señor que come churros y se carga la poesía porquesí puede permitirse el lujo de contratar un chófer al que abonar una suculenta cantidad de parné. Qué menos, el hombre se la ha jugado y le ha ganado el pulso al PSOE de Heredia y Conejo; y ahora todo el campo es orégano por el que puede circular abierto de cachas y, a buen seguro, que desayunando tejeringos con su chófer en cualquiera de los pueblos de Málaga.

Le aplaudo porque ha puesto en práctica el dicho ese tan bonito de “haz el bien y no mires a quién”, o es que acaso ¿creen ustedes que ha colocado a unos de los suyos? Eso sería enchufe, y don Elías es amigo de los churros, pero no de los cables.

Venga, amigos del PP, todos a aplaudir, y los otros a callar. Ha llegado el tiempo de las vacas gordas y de los churros.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

1 comentario:

  1. muy bueno , yo añadiria que el supuesto chofer hace muy pero que muy poquito pues se tira muchas horas en la aficina BAR AREIS en calle pilar lorengar zona litoral , yo tambien lo juro , ahora al tal elias le dio por hacer spining o ciclo indooor en INACUA MALAGA para soltar los churros de diario , ELIAS MENOS TRINCAR Y MAS TRABAJAR

    ResponderEliminar