lunes, 8 de agosto de 2011

Vara y Bono


Es previsible que, según encuestas al canto, el Partido Popular gane las Elecciones Generales que se celebrarán el 20 de Noviembre por expreso deseo de Zapatero. La cuestión, comentan los expertos, es si los de la gaviota lo harán por mayoría absoluta o simple, contando siempre que el efecto Rubalcaba no consiga un vuelco en la voluntad de los votantes.

Tal vez sea por ello que el emérito José Bono haya sido el primero que, dado el estado caótico que se vislumbra para el futuro inmediato de la economía española, se ha dejado caer con el farol que lo mejor para frenar la ruina sea un acuerdo PP-PSOE que aúne esfuerzos para salir de la crisis.

Aunque Bono se crea santo y hasta el día de hoy lo haya tenido por el político más hipocritilla que ha parido madre -lo digo porque nadie como él para encender una vela a Dios y otra al Demonio, o sea, que se vale de la religión para alcanzar fines políticos- no tiene un pelo o un moño de tonto; estudien su currículum y me darán la razón.

Y digo hasta el día de hoy, porque ayer emergió desde las tinieblas de la oposición el ex presidente de Extremadura, señor Vara, para piar lo mismo. Y no caeré en el ofuscamiento de asegurar que no tienen razón, pues ambos son poseedores de ella; lo que ocurre es que son unos aprovechados de mucho cuidado que desean apuntarse al sol que parece que más va a calentar.

Si hasta hace no más de tres telediarios, cuando el tal Vara perdió las elecciones extremeñas y buscaba el apoyo de Izquierda Unida para seguir gobernando la ruina, fue incapaz de ponerse en contacto con el PP para decirle: “mira, tío, aquí me tienes dispuesto, por España, a apoyarte”.

Se ve que tras el trasiego volador que se trae Zapatero de Doñana a La Moncloa y viceversa, y los auténticos datos que tienen los partidos sobre los resultados electorales han conseguido que Bono, Vara y compañía vean que el chollo se les acaba y andan lampando por lo que sea, hasta por hacer el ridículo.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario