martes, 26 de julio de 2011

Sopresa con "recorte"


A Elías Bendodo, recién estrenado su cargo de Presidente de la Diputación de Málaga, le hicieron la primera entrevista de las numerosas que le quedan; en ella, el colega preguntó a Bendodo por el nombramiento del nuevo director del “Centro Cultural Generación del 27”, organismo dependiente del Area de Cultura del ente supramunicipal, a lo que el presidente bis -también lo es del PP malacitano- respondió que sería la gran “sorpresa”.

A los tres o cuatro días, la diputada provincial del Area de Cultura, Marina Bravo, fue expuesta, no recuerdo si por el mismo colega, a idéntica pregunta realizada a su jefe superior inmediato, y ella contestó que se estaban barajando varios nombres, pero que aún no había nada decidido; pensé que había gato encerrado en las dos distintas y distantes respuestas, pues no existen tantos personajes en Málaga, y fuera de ella, que puedan producir asombro.

La “sorpresa”, anunciada por don Elías, ha saltado en forma de “recorte”, y la nueva gestión del “CC del 27” ha recaído en el buen poeta J.A. Mesa Toré, auténtico conocedor del famoso Centro ya que, durante años, ha formado parte, más bien a la sombra, de su gestión; hecho que con el tiempo le ha acarreado la inmensa suerte de ser trabajador o funcionario, no lo sé con exactitud, de la Diputación en cuestión.

Quiero creer que Mesa Toré será más plural, así lo ha prometido, a la hora de que distintos autores succionen de las ubres de la vaca-Diputación y amplíe las varillas del abanico que sus predecesores en el cargo siempre cerraron, convirtiendo al “CC del 27” en el cortijo literario de unos pocos, y repetidos hasta la saciedad, a través de su larga historia. Ahí tienen, sin ir más lejos, la última que ha realizado la predecesora de Mesa Toré, Aurora Luque, con el nihil obstat a la publicación de una antología de poetas en la que ha dejado en la cuneta a inmensos poetas de talla internacional como Antonio Hernández, por nombrar a uno que no es de Málaga.

Bueno, esperemos a que pase la canícula para, desde esta doble atalaya, “Papel Literario Digital” -veinte años de existencia- y “El Copo”, oteemos la marcha del “CC del 27”, sin olvidar que, además de Mesa Toré, es Marina Bravo la verdadera responsable de su honesto e imparcial caminar.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario