miércoles, 6 de julio de 2011

Rastreando noticias


Llevo un par de horas rastreando en la prensa alguna noticia que compartir con mis posibles lectores y no encuentro la perla adecuada. Seguro que es por la canícula que soportamos y seguiremos soportando durante tres meses seguidos.

La noticia es un suceso más o menos importante que, por su presencia entre nosotros, pueda sacudir la curiosidad de alguien e incitarle a su conocimiento y análisis.

Lo de los cinco millones de parados ha dejado de ser noticia, para convertirse en una realidad asumida y en una cantinela que la oposición repite una y otra vez, como cruel latiguillo para recoger hasta el último voto posible depositado en las entrañas del PSOE.

Lo de la petición del adelanto electoral está más visto que la posible triple dimisión de Alfredo P. de sus cargos de Vicepresidente 1º del Gobierno, Ministro del Interior y Portavoz de las resoluciones del Consejo de Ministros.

La ruina está tan instalada en nosotros y nuestros vecinos que ya ni siquiera nos preguntamos: “cómo va la cosa”. Nos interesa algo, pero no mucho, el sueldo de los políticos y las aventuras y desventuras de los que están en el poder para intentar engañarnos otra vez.

Y claro, como hay noticias con “sustancia”, que diría mi madre, una parte de la prensa acude a mostrarnos a una ministra en bañador que tampoco es nada del otro mundo y que, como ella, las hay a babor y estribor en cualquier playa no nudista. Así que tampoco.

Sabedor de ello, Antonio Gala, para agitar al público anuncia, a bombo y platillo, que tiene un cáncer no extirpable y que la “quimio” y la “radio” le están haciendo una gran putada. Lo que pasa es que igual que Gala, al que deseo una franca recuperación, los hay a montones llevando a la parca cogida de la mano, pero sin llegar aún al abrazo final.

La noticia podría ser que tenemos que diñarla y que mejor sería hincar el diente a una buena cigala que a una medalla de concejal; sin ánimo de molestar.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario