lunes, 11 de julio de 2011

"R" contra "R"


La entrada de Rubalcaba en el coso taurino electoral enfrentándose a Rajoy, promete ser altamente ilusionante en su aspecto léxico, pues en el puramente político, gane el que gane y que Dios reparta suerte, ambos, digan lo que digan y prometan lo que prometan, llevarán en sus respectivas sobaqueras un par de tijeras para realizar los recortes necesarios.

El primero de los contendientes, Alfredo, ya ha dado buena prueba de lo que afirmo durante el tiempo que, bajo el mote de vicepresidente primero del Gobierno de Zapatero, ha demostrado su amor a los banqueros y al uso de las tijeras, aunque ahora, es lógico en política, diga lo contrario. El segundo, Mariano, más remolón por el momento, hará, al igual que Zapatero, lo que le manden Obama, la banca y la Unión Europea, pues las habas están contadas y las tetas de la vaca no dan para más.

Creo que todo ello ocurrirá por el mes de octubre, que no más tiempo puede durar la contradicción entre el candidato socialista y el presidente interino. El primero prometiendo dar un trabucazo a los bancos y el segundo, Zapatero, con el visto bueno del candidato, dándoselo a las clases medias para aumentar el peso de la bolsa de los banqueros.

Mientras ello ocurre, y dado que nos encontramos absurdamente aburridos, mientras la vida continúa y la cerveza es un líquido impresionante para ser engullido al por mayor, se me ha ocurrido colocarles nombres y adjetivos que empiecen por la “R” de Rubalcaba y Rajoy, con los que ustedes pueden estar o no de acuerdo, y lo mejor de todo, añadir otras palabrejas que comiencen con “R”. Ahí van algunas.

Rubalcaba: rabí, racionalista, radioactivo, radical (ahora), radionovelista, rajado, rampante, ranilla, rapaz, rapador, rápido, raquero, raquítico, rasgador, rastreador, raticida, reactivo, realquilado, readmitido, rebatible, rebotado, rebufo, recadero, recambio, recargado, recauchutado, recetador, reciclado, reconocido, recolectado, recomendado, record, recorte, recreado, recuperado, recurrido, redomado, reducto, reeditado, reexportado reestrenado, reflotado…

Rajoy: rácano, razonable, radiante, radiosótopo, raigambre, ralentí, rancio, rapador, raposo, rara avis, raso, rateador, rayano, razonable, reagudo, realista, rebordeador, rebuscado, recalcitrante, recámara, recatado, recaudador, receloso, receptor, recio, recogepelotas, recogido, recóndito, reconstituyente, recostado, recriminado, recurrente, redentor, reditual, redondo, reemplazable, reexaminado, referente, refinado, reformador…

Puede ser entretenido, especialmente en tiempos de tedio.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario