lunes, 20 de junio de 2011

IU se acerca a su mayoría de edad


Algunos expertos afirman que la decisión de IU de Extremadura de abstenerse en la votación que la Asamblea extremeña celebrará, y cuya consecuencia será que el PP asuma el gobierno del bastión socialista por mayoría simple, traerá numerosos problemas a la coalición de izquierdas. Otros expertos aseguran que no será así. Como no soy un experto en ésta o en cualquier otra dimensión vital, estimo que IU de Extremadura ha hecho sus deberes admirablemente.

Es sabido que las elecciones del pasado 22-M han supuesto un fortísimo varapalo para los hombres y mujeres de Alfredo que cohabitan en los gobiernos de Navarra e Islas Canarias nacionalistas y se apoya con el bastón del PP en el País Vasco. Les queda Andalucía, y por aquí, se huele que las futuras urnas bajarán turbias para el presidente Griñán.

El PSOE de Extremadura siempre ha despreciado a IU con las reiteradas mayorías absolutas de Rodríguez Ibarra y de Vara. En las elecciones de 2007, por ejemplo, PSOE obtuvo 38 escaños por 27 del PP, y punto, o sea, IU no obtuvo representación.

La pésima gestión de la crisis ha conseguido que el PSOE haya perdido 8 escaños, que se han distribuido de la siguiente manera: 5 de ellos se han ido al talego del PP y los tres restantes han volado a las sacas de IU. Digamos lo que digamos, el pueblo sabe lo que vota; pero lo bueno de esta mordida de votos es que un número importante de votos socialistas han ido a parar a la formación de IU.

Esta formación lo tenía muy difícil a la hora de decidir quién ostentaría la Presidencia de la Asamblea de Extremadura, pues si los tres escaños obtenidos se los entregaban al PSOE, entregaban al mismo tiempo la voluntad de los que habían buscado en otra opción política una mayor generación de la vida social extremeña. Así de fácil y de difícil, de lógica y de riesgo.

Pues bien, lo primero que se va a hacer es abolir el Estatuto del Presidente, o sea, todas las glorias, vanidades y cromos de que disfruta Ibarra; pero el PSOE no tiene solución, porque en un paripé rocambolesco ha nombrado al tal Ibarra Consejero de Estado, y emergerán, claro es, más indignados.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario