martes, 7 de junio de 2011

Europa aprieta la tuerca a España


Que no, dice la Unión Europea, que no, que así no hay forma de que España salga de la crisis. Y al tiempo que la UE pronostica un estancamiento, cuando no un retroceso de nuestra economía, los “indignados” de Murcia han dado un paso más al frente y han intentado llevarse de un supermercado más de cuarenta carros repletos de alimentos básicos para repartir entre los más pobres. Eso sí, con educación y sin grandes sobresaltos. El gerente les ha dicho que de eso nada de nada y ha llamado a la policía que, también con educación y sin porrazos de por medio, ha convencido a los “indignados” para que depongan su actitud.

Lo que la UE ha argumentado en el día de hoy es que no hay nación capaz de aguantar, sin reventar, la sangría del déficit de las Comunidades Autónomas. Ellos los han descubierto ahora, pero nosotros lo sabemos desde hace tiempo. Ese despliegue de tarjetas de créditos, el marisqueo con inclusión de ostras, la infinidad de móviles, la duplicidad de cargos, el aumento de funcionarios y empleados públicos, las inútiles Diputaciones y todo un rosario de mil cuentas, no pueden ser el argumentarlo político y social de este troceado territorio llamado España.

Siguen los de la UE dando consejos, a saber, incremento del IVA y subida de la fiscalidad de hidrocarburos aunque circulemos a 110 kms por hora. Elena Salgado aboga por una equivocación de los próceres de la Unión Europea, hasta que un día, no los “indignados”, sino los pobres de verdad se alcen en hambre contra tanto despilfarro.

El próximo sábado se van a constituir oficialmente los nuevos Ayuntamientos y Diputaciones extraídos de las urnas. Qué ruina Dios, qué ruina cuando tiren de los cajones, si es que quedan cajones, y se encuentren con la maldita oquedad de la nada. Y los que siguen como estaban, o sea, recortando y endeudando al pueblo, a nosotros, saben ya de las mil triquiñuelas para que la ruina vaya pareciendo algo normal y anodino.

¿Por qué, estando cayendo la que está cayendo, existen tantas personas dispuestas a complicarse la vida? Seguro que es por lo que usted está pensando y que coincide con lo que yo pienso.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario