martes, 14 de junio de 2011

Alhaurín de la Torre C.F.


El que Don Joaquín sea Alcalde de Alhaurín de la Torre por mayoría absoluta tiene su importancia, como la tiene que JM Mancebo haya obtenido acta de concejal, y como ellos todos los representados en el Ayuntamiento de esa villa donde el azahar se adelgaza, pero que los chicos del Alhaurín de la Torre CF se jueguen el próximo domingo sus ascenso a 2ª División B es un acontecimiento que nada tiene que ver con la pasmosa paciencia de ir contando los votos con parsimonia desesperante.

Los Koke, Chenchu, Santi, Carreño, Gurtu, etc., se la juegan a cara o cruz y su protagonismo en la historia de Alhaurín es muchísimo más importante que el juramento o promesa de los concejales electos.

Es el fútbol, queridos amigos y virtuales vecinos de la villa, el fútbol que arrastra masas, el fútbol como auténtica épica para aupar la dignidad de los aficionados a este deporte, el correr la banda izquierda, siempre la izquierda, centrar el balón y que la frente del héroe pulverice al Sporting de Villanueva de Badajoz, y todos a una, a pulmón abierto, gritar ¡goool!

Y que sea el agitar de banderas, el abrazo de todos con todos sin excepción de partidos políticos. El fútbol es lo que une; de él, del fútbol se nutren los bares y sus mostradores, las chicas y sus novios, los padres de los que corren tras la pelota, y ello, los futbolistas del Alhaurín, los nuevos encargados de pasear la ciudad por plazas importantes, los abanderados del pueblo, sus mejores embajadores, los gladiadores del instante.

Hay que salir a por todas, a jugársela hasta el último segundo. Es posible, la utopía se puede convertir en realidad y beber, vosotros los protagonistas, el elixir de la victoria.

Hay que llenar Los Manantiales y, antes de saltar al campo, jurar alrededor del mágico balón que os vais a dejar vuestras vidas en el empeño.

Victoria es la misión, no cabe la duda. ¡A por ellos!

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario