miércoles, 4 de mayo de 2011

"No le reconozco: señor Presidente"


El principio de la réplica que Gaspar Llamazares ha dado a Zapatero sobre la felicitación o enhorabuena que el presidente del Gobierno ha trasladado a Obama sobre la ejecución, asesinato o como quiera denominarse, de Osama bin Laden, ha sido “no le reconozco”.
No es mala cosa que la izquierda real, y más cuando las elecciones municipales y autonómicas van a comenzar mañana con el mito de la pegada de carteles y una gran mayoría de la ciudadanía española, intuyo, está de acuerdo con el ajusticiamiento, no es mala cosa, decía, que la izquierda real se desmarque de la oficialidad de otra izquierda, que no lo es, y que aplaude, bien sonoramente o bien con su silencio, la venganza o el “ojo por ojo y diente por diente” tan distante de la legalidad de la justicia.
No es legal matar a alguien desarmado por muy mala persona que sea; no es legal introducir un comando en un país soberano, Pakistán, sin previo conocimiento de sus autoridades; no es legal asesinar a todo aquel que, se mueva o no, sea hombre, mujer o niño, por el hecho de estar junto al jefe de la organización terrorista Al-Qaeda; y ni siquiera es legal destrozar el macabro cerebro que planificó la destrucción de las Torres Gemelas y la muerte de más de tres mil personas.
Así, a secas, no es legal, aunque la orden la haya dado el Comandante en Jefe del más poderoso de los Ejércitos de este planeta. Al menos, no lo es en lo que yo entiendo por justicia y no por venganza. Y en esa legalidad que intento defender: “yo me reconozco”, aunque este escrito pueda servir de escándalo a algunos lectores.
Al fin y al cabo, la justicia y la legalidad, la moralidad y la dignidad, la verdad y la santidad, cuando son aplicadas en sus justas acepciones son materia de “escándalo”, entendiendo éste, el escándalo, como campana que repica en todos aquellos que practican la venganza.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com
http://el-copo.blogspot.com o pinchando “el copo de pepe”

No hay comentarios:

Publicar un comentario