sábado, 28 de mayo de 2011

De Rubalcaba a Rubalkaba


El PSOE de Zapatero ha dado por finalizada su crisis. Atrás, a mucha distancia, quedan el 22-M, Carme Chacón, Paxti López y tenues voces socialistas que criticaban la gestión del presidente del Gobierno de España, entre ellas, el ejército derrotado de alcaldes y presidentes de Comunidades Autónomas.

A pocas horas de la final de la gran Champion entre Barça y Manchester, el PSOE se ha enrocado alrededor de Alfredo Pérez Rubalcaba y desea afrontar el futuro de la nación con los rescoldos del pasado. Difícil misión, pero en política todo es posible; en fútbol también, y por ello el eterno ministro socialista se ha apuntado hoy, escribo antes de que Messi salte al rectángulo británico, a fans del Barça.

No percibo en mi fuero interno nada a favor del que fuese Ministro de Educación con Felipe y nos metiera el embolado de una ley de Educación que todos vomitan, tampoco, porque es el mismo, con el que ejerciera de Ministro de la Presidencia y portavoz del Gobierno con González en tiempos de los GAL; realmente que fuese portavoz parlamentario con Zapatero y, por tanto, defensor de todas las leyes y tijeras del de León, aunque nacido en Valladolid, no despierta grandes simpatías en mi pellejera, menos aún el que ayudase, como Vicepresidente 1º, a que ZP recortase derechos de jubilados, sueldos de funcionarios, aquellos cuatrocientos euros de antaño y el cheque biberón para los que practicasen el coito a pelo; pido perdón por ser un bellaco.

El hecho de que el Rubalcaba de antiguo, años de Felipe, se haya convertido en el Rubalkaba de hoy y de Bildu, me hace pensar que este hombre, inaccesible al desaliento, es capaz de poner una vela a Dios y otra al Demonio, cargarse a la Chacón, hacer que Patxi se trague sus propias palabras y, por tanto, capaz de engañar a diestro y siniestro y ganar las próximas elecciones.

A su favor, me reconforta, al tiempo que me entristece, que el PSOE tenga que echar mano de un sexagenario; me reconforta porque uno es septuagenario, y me entristece por no tener el PSOE un cuarentón en condiciones.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario