martes, 26 de abril de 2011

Listas e imputados en la provincia de Málaga


Las listas de los diferentes partidos políticos de Málaga ya son definitivas, y en ellas van hasta 26 imputados por la Justicia.

Esto de ser imputado es una garantía de victoria, pues el caso más paradigmático es el que se da en Alhaurín el Grande, donde su alcalde Juan Martín Serón, esposado e imputado en las pasadas elecciones obtuvo una mayoría absoluta como la copa de un pino, demostración que o bien no se cree en la Justicia o bien esta es más lenta que un caracol con reuma.

Llama la atención que el PSOE es el que más imputados tiene en sus listas, hasta un total de trece, el PP cuenta con cuatro, entre ellos el alcalde de Alhaurín de la Torre Joaquín Villanova, Izquierda Unida le sigue con otro, y después existe una variada gama de partidos, entre los que destaca el PITA-PITA (Partido Independiente de los Trabajadores de Alcaucín) y a cuyo frente se encuentra el ex alcalde José Martín, conocido artísticamente por Pepe “Calayo” y por haberse encontrado en su colchón un buen puñado de miles de euros y que, según encuestas realizadas a pie de urbanizaciones ilegales, puede arrasar en el pueblo.

Hablando de pueblos, Estepona se lleva la palma en cuanto número de imputados, pues son cuatro los que tienen cita con la Justicia, a saber, desde el alcalde David Veládez hasta tres que ahora van por independientes, a saber, el incombustible Rafael Montesinos, la ex PP Rosa Díaz y José Ignacio Crespo, líder de PES.

Ni podemos ni debemos olvidar al actual alcalde de Ronda por el Partido Andalucista y Partido Socialista Obrero Español, ya es difícil la cosa, de nombre Martín Lara y apodo “el Toti”, dispuesto a repetir vara con el que sea.

Así las cosas, no me extrañaría que el personal vaya a votar a punta de pala para cambiar algo, única forma de que todo siga exactamente igual.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com
http://el-copo.blogspot.com o pinchando “el copo de pepe”

No hay comentarios:

Publicar un comentario