martes, 5 de abril de 2011

Griñán, Chaves, Pizarro y "El clan de los Gazules"




Un clan es un grupo o comunidad de personas con una ascendencia común en la que tiene gran importancia los lazos familiares e ideológicos y la obediencia ciega a un jefe. No llega a ser lo que conocemos por mafia, pero es lo más parecido.

En la conocida Ruta del Toro y en pleno corazón del Parque de los Alcornocales se encuentra Alcalá de los Gazules y en su interior el conocido “Clan de los Gazules” que, desde los tiempos del Presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla y Camboyán, más conocido por “Pepote”, pero de los Borbolla de toda la vida, ha tenido gran importancia en el devenir del socialismo andaluz.

Manuel Chaves, “caballa” de nacimiento, pero gaditano de adopción, sabedor de la importancia de dicho clan, aporreó la puerta de mismo y Luis Pizarro, patriarca del él, certificó el “nihil obstat” para su incorporación al mismo.

La escapada de Chaves a Madrid con su “escolta” Gaspar Zarrías, dejó desguarnecida a la “familia”, más aún con el nombramiento de Griñán, hombre formal y formado, como Presidente de la Junta y posterior votación para alcanzar la corona de Secretario General del PSOE-A.

La segunda generación del clan alcanzó prosperidad y fama con el nombramiento de Bibiana Aído, hija del primer alcalde democrático de Alcalá de los Gazules, a instancias de Chaves como “miembra” del Consejo de Ministros del Reino de España, hecho que supuso que tres miembros del famoso clan, a saber, Chaves, Bibiana y Zarrías, ocuparan puestos de responsabilidad para el bienestar de los españoles, como es bien sabido, pero al revés.

Griñán se la ha jugado al destituir a un Delegado de la Junta, afín al clan, sin permiso de Pizarro, lo que ha traído como consecuencia la dimisión del patriarca y la escandalera subsiguiente en la vida política andaluza y española. Griñán se la está jugando y ya se oye el tam-tam, proveniente de Alcalá y extendido por toda Andalucía, pidiendo la cabeza del actual Presidente.

En el centro de este barullo, la federación andaluza socialista jugará un papel esencial para dirimir la elección del próximo candidato a la Presidencia del Gobierno de España. Y es que son igualitos que los niños.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com
http://el-copo.blogspot.com o pinchando “el copo de pepe”

1 comentario:

  1. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    A dia de hoy tenemos la toda la casta politica podrida, mires donde mires solo ves robos, estafas, mentiras... Un dia u otro debe acabar.

    ResponderEliminar