martes, 26 de abril de 2011

Gisela


La verdad sea dicha, y hoy escrita, es que desde octubre de 2010 hasta el día de hoy, 26 de abril de 2011, llevo una temporada baja, aunque por mi carácter, creo que fuerte no exento de romanticismo, son pocos los que han caído en ello.

Tan sólo unos días me vine abajo y quedó certificado en algunos artículos de cierta tristeza que casi nadie detectó. Pero hubo alguien, aún sigue viva y coleando, que se permitió el lujo de preguntarme por escrito, y en secreto, qué me ocurría. Su nombre, Gisela; su país, Argentina; su ciudad de residencia: Ciudad de Corrientes; sus estudios: Endrocrinología; y su vocación: pasar haciendo el bien; mi relación con ella: Facebook.

Supo detectar que algo extraño me pasaba. Y preguntó. Y le contesté, por si no lo saben, sobre un problema de pulmón, un Tac, otro más, un Pet-Tac, otro Tac, una jodida broncoscopia y un par de problemillas sueltos que me han tenido, y me siguen teniendo, como vulgarmente se dice, con el alma en vilo. Además le anuncié, de esto hace un par de meses, que el día 26 de abril, o sea, ayer mismo, volvía a hacerme otro Tac. Así ha sido.

Lo primero que hago cada mañana, una vez aseado, es sentarme junto al bendito ordenador para ver el puñado de correos que recibo. Y cual no ha sido mi sorpresa cuando hoy, ayer para usted, Gisela me ha enviado, a través de Facebook, el siguiente mensaje: “Mucha suerte. Estaré esperando tus noticias. Te envío besos”.

Y fíjense lo que son las cosas, ya he ido de otra forma al hospital, o sea, sabiendo que, exceptuando a aquellos por los que corre mi misma sangre, una mujer, una santa, desde Ciudad Corrientes (Argentina), tuvo el detalle de anotar, creo yo que en una agenda, una fecha importante para mí, y desearme suerte.

Sé que este artículo no importa a nadie, pero a mí me ha dado alas para pensar que existen personas que pasan haciendo el bien, por eso lo escribo, lo cuelgo en prensa y en mi blog, y correrá los caminos del mundo a través de Facebook.

Por si la quieren como amiga, su nombre es Gisela Ruiz.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com
http://el-copo.blogspot.com o pinchando “el copo pepe”

2 comentarios:

  1. Una es tan tremendamente prudente que a veces no se atreve ni a escribir algun comentario en su copo, no hay que alterar la cotidianidad de los demas.Leí hace meses en diario la torre que los resultados de las pruebas habian sido positivos y con eso quise quedarme Ignoraba que no fueran determinantes. Acabo de encender una vela blanca para mandar luz y todo mi apoyo. Por experiencia se de la angustia de la espera. Con todo mi cariño Isabel

    ResponderEliminar
  2. Eiiii tio !! que yo le pregunto a mamá por ti!!!; pero sí,llevas razón,en el dia a dia hablamos poco con las persona a las que queremos ( y mucho)pero quiero que sepas que me acuerdo de ti.Un beso de tu sobrina la betica.

    ResponderEliminar