lunes, 4 de abril de 2011

34.000 parados más


Mientras España camina a una bicefalia donde nunca se sabrá si la responsabilidad de lo que ocurra es del Presidente o del Candidato/a, la cola de los parados que acuden al Inem se alarga con cruenta agonía.

Al tiempo que los “populares” solicitan elecciones generales anticipadas y los “socialistas”, por lo que pueda ocurrir, gritan ¡presidente/a” a quien los mitinee, la ciudadanía, con paso inmaculado y sumiso, contempla como el vecino del quinto se ha quedado compuesto, sin novia y, lo que es peor, sin un pan seguro que llevarse a la boca.

Asistimos a la auténtica descomposición de España, descomposición de la que nos salvamos, por ahora, los congelados pensionistas, el galeón de funcionarios, los banqueros y la soldadesca que acude con sus cantimploras a guerras que no tienen fin.

El resto de la población, a saber, el pequeño comerciante, los empleados de Mercadona y similares, los agricultores y demás gente de los páramos españoles y el personal de a pie que curra para que Botín y compañeros se forren, anda sobre el filo de la navaja.

Hoy, por ayer, cuando el señor Rajoy era entrevistado por los periodistas estrellas de Prisa, otro imperio a punto de estallar, saltaban los datos del paro durante el mes de marzo, datos que vuelven a apabullar, por no decir acojonar, al gentío. O bien nuestros gobernantes y gobernantas son unos ineptos como la copa de un pino o bien España es un país pobretón, aunque un cura rocíe de agua bendita el aeropuerto de Castellón, sin tráfico alguno o Ciudad Real, es un poner, posea otro aeropuerto que no sirve para nada o aquí en Málaga a la Soledad de Mena le hayan encasquetado un manto con más de cuarenta kilos de oro.

El dato ha sido sobrecogedor: treinta y cuatro mil nuevos parados cubren de tristeza este preludio de la pagana fiesta de Semana Santa que, para ellos, es la del máximo dolor.

Por si las moscas, vuelvo a hacer, como antaño, la señal de la cruz. Y es que Zapata ya no existe.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com
http://el-copo.blogspot.com o pinchando “el copo de pepe”

No hay comentarios:

Publicar un comentario