viernes, 4 de marzo de 2011

"Mou", Pellegrini y Pendón




Por esta provincia de Málaga todos conocemos a Salvador Pendón; para los posibles lectores que no vivan en este territorio, aclaremos que Pendón es el Presidente de la Diputación de Málaga. Creo que “Mou” y Pellegrini son conocidos por buena parte del planeta Tierra; un poquito más el primero, aunque, según él, “no sea de este mundo”.

Pues bien, estos tres personajes han estado relacionados entre sí durante esta semana que ya languidece. Pellegrini va y dice que cuando el entrenaba al Real Madrid éste era mejor que el actual, y “Mou”, que se las trae, desbarra con un patada en la espinilla del chileno acusándole de haber caído bajo al entrenar al Málaga, un equipo de segunda clase. Pendón, que viene a ser el justiciero de la contienda, salta como él sabe hacerlo y afirma que el portugués es un “payaso”. La guerra está servida, y los malagueños esperan al encuentro jugado ayer para lavar la ofensa.

En Málaga, creo que en otras ciudades también, existe ese personaje bipolar que es malaguista y madridista al mismo tiempo; en el fondo se inclina más por lo segundo, aunque ayer, guardando las formas, nadie se atrevía a afirmarlo en primera persona. El Real Madrid de “Mou” pasó como una apisonadora por la testuz del Málaga y hasta en siete ocasiones el portero malacitano tuvo que ir a por el balón al fondo de las redes de la portería. Arrugado el chileno Pellegrini, confesó una hora después del lamentable espectáculo que “él no había ido al Bernabeu a competir con el Real Madrid”, confesión que no tiene perdón de Dios. El payaso, que dijera Pendón, dio buena cuenta del insulto del Presidente de la Diputación.

A un servidor de ustedes, todo este negocio le parece una payasada en su totalidad. Lo que no se puede decir del Pleno de la Diputación que preside Salvador Pendón en el que el Presidente, hace un par de días, con su voto de calidad tumbó una propuesta en la que se solicitaba la creación de una Comisión de Investigación para el feo asunto de los EREs.

Pasa sin embargo que este pueblo, el malagueño, con cerca de 200.000 parados, vive más el asunto futbolero que el de la manduca de los ciudadanos. Tal vez para algunos, Pendón se haya convertido en un héroe por decir payaso a Mou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario