domingo, 6 de marzo de 2011

El poema del domingo


/……………………

Es tanto lo vivido
que el tiempo ha sido trance.
Suspensa la cordura,
alaba el alma susurrando en éxtasis:
“eres mi dios, mi amada”
Divinidad latente
que asoma sin rubor
tu mezcla de alma y carne.
Yo no sé si te adoro
en mi delirio lúcido
o por el beso que tomé de ti,
que sin quererlo quise,
y quedose ya siempre
siseando en mi boca.

Has quebrado la muerte.
Ya vivo siempre vivo.
Eres antorcha donde lento muero
y me consumo y nazco
siempre entre lenguas rojas
que mantienen ardiendo
mi deseo de ti.

………………………../

De poemario “Inacabada ausencia”

2 comentarios:

  1. Aunque ya he leído el poema en otro lugar, no quiero dejar sin comentario esta otra lectura que, quizás, la hago con más serenidad y atención.
    Hermosas palabras que permanecen en la mente después de leídas ... "Has quebrado la muerte, Ya vivo siempre vivo..."

    Enhorabuena, poeta, enamoran tus versos incluso a quienes no saben que tú los has escrito. Doble triunfo, eso demuestra imparcialidad y sincero sentimiento. Un abrazo. MAGDA.

    ResponderEliminar
  2. Solamente decirte, querida Magda, que tu comentario es, para mí, un milagro.
    Un beso.

    ResponderEliminar