martes, 25 de enero de 2011

¿Quién conoce a María Gámez?


En la medida que aumenta el número de habitantes de una localidad, tienen menor importancia los candidatos a alcaldías y concejalías, y son las siglas de los partidos las que adquieren el máximo poder para arrastrar a votantes. Y por el contrario, cuanto menor sean los vecinos censados mayor importancia tienen las personas con sus nombres, apellidos y apodos, y ello es así porque existe un mayor conocimiento de los que pujen a sentarse en los sillones de los arruinados ayuntamientos.

Es cierto que si en una gran ciudad, pongamos por ejemplo esta Málaga que todo lo acoge y todo lo silencia, el alcalde Francisco de la Torre Prados no lo hace del todo mal, será muy difícil que pierda la vara de mandos. Y si a ello se añade que las siglas de la acera de enfrente, PSOE, se encuentran en mal estado de salud, podríamos afirmar que, a pesar de que el PP malagueño es el enemigo público nº 1 de la poesía, tan sólo un cataclismo podría propiciar la caída de Paco de la Torre.

Frente a él se presenta María Gámez, subdelegada en Málaga del gobierno de la Junta de Andalucía. ¿Y quién es María Gámez?, cabría preguntarse. ¿Quién conoce a María Gámez?, podríamos seguir preguntándonos. Ella es conocida entre los iniciados político, los que gustan de leer en la prensa más la política que el fútbol, las necrológicas, la vida de las peñas o el programa de televisión. Y eso entre los que leen periódicos. Quién conoce a María Gámez en San Andrés, Maqueda, Gibraljaire, Guadaljaire, El Palo o la carretera de Cádiz, entre otras barriadas malagueñas.

María va a recibir votos de los suyos, pero no de todos; pues ella, a la que no tengo el placer de conocer, no la conocen ni en el bloque 18, piso 5º del barrio de Nueva Málaga; a Hernández Pezzi, prestigioso intelectual de la arquitectura, le ocurre exactamente igual; y no digamos de la triada independentista de féminas, a saber, Ana, Francisca y Cristina, pobres, aunque ilustres chicas, cuyas cenizas políticas irán a parar al tanatorio de las guerras intestinas.

www.josegarciaperez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario