lunes, 10 de enero de 2011

Messi, el mejor


Leo Messi ha sido elegido, con toda justicia, el mejor jugador del mundo durante 2010; junto a él, Xavi e Iniesta han formado la santísima trinidad de hacer del fútbol un arte.

Los dos españoles, catalán y manchego, ya se llevaron el premio de campeones del mundo, pero Leo, hoy por hoy, está a gran distancia de ellos y del resto de jugadores del mundo, incluido Cristiano Ronaldo.

En hacer fácil lo difícil, estriba la genialidad, y la gran virtud de Messi, además de otras que acompañan a la triada catalanista, es la capacidad de urdir en un santiamén aquello que parece complicado entre un bosque de piernas, el gol.

El gol es la esencia del fútbol, pero no cualquiera de ellos, sino ese que se intuye desde que “el pulga” entra en el área por la derecha, siendo zurdo, y nadie se atreve a frenarlo bajo pena de penalty, llega hasta la parte izquierda del área pequeña y coloca el balón de forma suave, a media altura y como flotando a la distancia precisa que hace imposible la estirada del portero.

La humildad que le caracteriza, la entrega constante, la asistencia al compañero y ese deseo de seguir metiendo la bola, una y otra vez, entre los tres palos son las otras delicadezas que adornan su toque de artista del fútbol.

Los que lo han votado no han pensado en el campeonato del mundo o en la champion liga o en la liga española. Lo han votado por ser el mejor jugador de la historia del fútbol a su edad. Tal vez, con el paso del tiempo, se pueda hablar de Alfredo, Pelé, Cruyff o Maradona como el cuarteto de la muerte, pero ninguno de ellos ha logrado encandilar a los aficionados como lo hace este pequeño argentino en el momento actual.

No nos dejemos llevar por nacionalismos trasnochados, pues con su elección se ha hecho justicia.

Ah, y no soy del Barça ni argentino. Si yo les dijera…

2 comentarios:

  1. Don José:
    Se lo han dado por ser el mejor goleador del mundo, al que rompe cinturas como nadie, al ratón sin gato que le atrape... pero mi pregunta es ¿no es Xavi el que hace un juego fácil, el que rompe las líneas con sus pases, el que ENSEÑA a jugar en el campo? Para mi, esta vez, se han equivocado.

    Ah, y no soy del Barça ni argentino. Si yo te dijera...

    Un abrazo, caballero.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, don Jesús, que Xavi es un "maestro", pero Leo es, además de un filigrana, el que mete el balón en la portería. Y eso, nos guste o no, es el fútbol.
    Abrazos

    ResponderEliminar