sábado, 15 de enero de 2011

El Fiscal, Villanova, la responsabilidad e IU


Estoy obligado, si quiero ser honrado conmigo mismo, a balbucear unas palabras sobre este tinglado de presuntos tiques y consumiciones por valor de 3.600 euros que, parece ser, aunque no hay nada probado, dispusieron el alcalde Villanova y una concejala del PP para gastar e invitar a buena parte del personal alhaurino durante la Feria de San Juan de 2005 por ceder la caseta municipal, o sea, del pueblo, a un supuesto empresario.

Y digo que estoy obligado, porque escribo en Diariolatorre.es y, quiérase o no, no puedo ni debo sustraerme a una noticia en la que la Fiscalía solicita unos meses de cárcel y unos años de inhabilitación para quien es la primera autoridad de esta villa donde el azahar se adelgaza, Alhaurín de la Torre.

Dicho lo anterior, hay que afirmar que nadie es culpable hasta que no se demuestre y que ahora toca el turno al Alcalde Villanova para ejercer su defensa y alegato, pero de paso habrá también que afirmar que no es grata la situación a la que se enfrenta el citado Corregidor.

He leído con detenimiento el comunicado que aparece publicado en Diariolatorre.es por parte del Ayuntamiento de la villa o del propio Alcalde en el que se dice: “…soy responsable último de todo lo que pasa en el Ayuntamiento; pero no soy culpable de nada en este caso…”, se refiere, lógicamente, al asunto de los tikes de gorreo. Y lo creo, por ahora. Y lo creeré definitivamente si lo demuestra, pero hasta tanto esto ocurra don Joaquín porta un pequeño marrón que debe apresurarse en limpiar.

No me gusta absolutamente nada, y lo digo en un comentario al comunicado, que todo sea debido a la “venganza personal” de los siempre vituperados comunistas. Ya está bien, santo Dios. Ya pasó el tiempo.

Lo grave del comunicado es la asunción de responsabilidad del señor Villanova de todo lo que suceda en el Ayuntamiento. ¿Se refiere, acaso, a la recepción de urbanizaciones inacabadas, caso de Santa Clara, que han costado accidentes mortales?

Que lo explique.

www.josegarciaperez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario