martes, 7 de diciembre de 2010

Tal como éramos


Salgo hoy de madrugada a la calle. No he conciliado el sueño como cabría suponer tras el día de la Constitución. Me he tirado toda la noche soñando con militares, pistolas y tanquetas. No he olvidado por un momento que España está en Estado de Alarma. Hay que andarse con pies de plomo, y volar de forma inconstitucional.

Sin embargo, caigo en la cuenta de que todo parece seguir igual que hace dos o tres días. En la plaza de Bailén, recuerdo, “tiran” unos churros que no tienen nada que envidiar a los de “Casa Aranda”. Los pruebo, los de Bailén, y sigo mi marcha para comprobar con mis propios ojos que aquí, en España, no hay más alarma que ese pulso al que se refería el vicetodo Rubalcaba entre el Estado y el tonto del pueblo, y que siempre gana el que tiene las bridas del poder. Pues no, señor Rubalcaba, hay veces en que el Estado, esa entelequia nominativa y abstracta, ha salido derrotado.

Una vez decretado “el estado de alarma” hay que pensar cómo salir de él. Tampoco se van a cargar a todos los controladores civiles de un plumazo o un cañonazo, por ello el ministro José Blanco, al que no tengo el disgusto de conocer, quiere “decapitar” a su cúpula, o sea, a los que piensan, y el señor fiscal general del Estado, con el que no me trato, ha prometido ser más benévolo con aquellos controladores que chiven que fueron coaccionados por fulanito y menganito.

Los jóvenes de hoy en día no saben nada de aquella época dorada en que tal como vivieron Robert Redford y Barbara Streisand, en aquel memorable film titulado “Tal como éramos”, había un grupo de españoles que decíamos nostálgicamente que “contra Franco se vivía mejor”, pues con la barrida que pegó el PSOE de Felipe en 1982 por estos pagos no había nadie con bemoles para moverse.

Me encuentro alarmado porque la “alarma oficial” decretada por el actual PSOE es bendecida y alabada por la ciudadanía. Por ello, volver a cierta utopía, o sea, a ser como éramos sería buena idea.

www.josegarciaperez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario