sábado, 27 de noviembre de 2010

Noche electoral


No sé a ustedes, pero a mí me pirra una noche electoral. Todo eso de los diagramas, los sectores, las líneas en color, el diputado que pasa de un partido a otro, las tertulias, los políticos que salen rápidamente a saludar sí es que ganan o los que retranquean a la espera de no se qué, el güisqui que me bebo, y otro más, todo ello conforma un espectáculo que me agrada.

La noche del domingo se presenta como el primer obstáculo que Zapatero tiene que saltar o darse un buen tropezón. Todas las encuestas aseguran el descalabro del Partido Socialista de Cataluña, o sea, del PSOE, que traerá como consecuencia inmediata el final del tripartito, esa conjunción de independentistas, socialistas y ecoverdecomunistas.

Salvo sorpresa última, por ejemplo los empresarios y banqueros reunidos hoy con Zapatero y la foto que, de dicho encuentro, adornará las páginas de los periódicos del día electoral, todo hace suponer una hecatombe del partido de ZP, como preludio de lo que ocurrirá en mayo de 2011 en las elecciones municipales y autonómicas.

Hoy mismo podemos hacernos una idea del resultado de las elecciones catalanas; para ello tan sólo tiene que pinchar en google “el periódico de Andorra”, que como no es español puede publicar encuestas hasta cinco minutos antes del cierre electoral. Ayer, dicho periódico, hijo de El Periódico de Cataluña, nada dudoso de su ideología socialista, colocaba a Artur Mas, líder de CiU, a un escaño de la mayoría absoluta, pronosticaba un fuerte hundimiento del PSC y un pequeño repunte del PP respecto a pasadas elecciones.

Si el tripartito no remonta, que no remontará, se habrá iniciado el declive real e imparable de José Luis Rodríguez Zapatero.

No se alegre querido lector, porqué tampoco el que se prevé que puede ganar en 2012 sacará de la ruina. Al tiempo.

www.josegarciaperez.es

2 comentarios:

  1. Pues... yo creo, Don José, que será "Artur-Mas-Presidente" que la tripas-tita.
    Lo que está claro es que Rodráiguez por parte de padre, está en las últimas (quisiera yo pensar).
    Un abrazo, señor.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Artur puede ser el primer puntillazo al sr Rodríguez. Abrazos

    ResponderEliminar