martes, 23 de noviembre de 2010

El libro de Cultura de Briones

Sostiene Rafael Fuentes, portavoz municipal del Grupo Parlamentario Socialista de esta ciudad, Málaga, que todo lo acoge y todo lo silencia, que el Delegado de Cultura del Ayuntamiento malacitano, señor Briones, con cargo a los presupuestos de la casa común de los malagueños, se ha gastado cerca de 40.000 euros para glosar todo lo bueno que en dicha materia ha realizado en el área del que es responsable. Y también sostiene que en cerca de 40 páginas del volumen en cuestión aparece la imagen sutil del regidor de la cultura oficial de Málaga.

Sostiene el señor Briones que porqué el señor Fuentes no dice nada de la morterada de euros que costó el libro del pintor Eugenio Chicano, compañero que es de la edil Mari Luz Reguero, edil del PSOE, y que todo esto es una rabieta porque, con motivo del fracaso de la utópica capitalidad cultural europea 2016 para Málaga, mencionó al ex ministro de Exteriores con el apodo de “Boabdil” Moratinos.

Sostiene la periodista de El Mundo de Málaga Berta G. de Vega que una tal Lula, de la que desconozco estado y oficio, en una mala mañana le sopló: “Para pagar, por ejemplo, el libro ese del concejal de Cultura donde aparece cual pavo real en 40 páginas que puede enseñar a su familia mientras en bibliotecas de barrio apenas tienen personal. Muy fuerte”.

Sostiene Briones que se han tirado 300 ejemplares del famoso libro que, no sé cómo coño ha ocurrido, ha beneficiado al Ayuntamiento con más de un millón de euros, por lo que digo yo, es un suponer, tendrá asegurada plaza en la próxima lista electoral del PP que preside Elías Bendodo, presidente de la Comisión de Cultura y cómplice junto a Briones del finiquito de la Colección de Poesía “Ancha del Carmen”, mientras ambos engullían una buena ristra de churros, hecho del que fui testigo presencial.

Cuento este desaguisado para ver si alguien me sopla la forma de hacerme con el libro del Delegado de Cultura. Nada más que por eso, pues estoy que me pirro por él.

www.josegarciaperez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario