lunes, 29 de noviembre de 2010

Cataluña, el cambio


La “cosa” va de cambios. Primero fueron Galicia y el País Vasco, y ahora le ha tocado el turno a Cataluña; de manera que, a pesar de algún comentario y email, el mapa político de España, guste a unos y disguste a otros, va tomando otros derroteros.

Hoy el pleno del bingo ha sido cantado en Cataluña, aunque algunos ya lo vaticinaban de forma profética. El tripartito, ese extraños cóctel formado por tres ingredientes tan distintos, a saber, vino de montilla, cava con denominación de origen y pura ecología, o si lo quieren de otra forma un fantasmagórico socialismo que jugaba a un irracional nacionalismo sacado de madre, un independentismo que no desea la sociedad catalana y un puro ecologismo progresista digno de aplauso no podían formar un solo gobierno verdadero; vamos, que eran cualquier cosa menos el misterio de la Santísima Trinidad.

Artur Mas al frente de CiU, sin mojarse en nada durante la campaña se ha paseado por toda Cataluña como futuro Presidente de la Generalitat. Ante el desgobierno existente por aquellos pagos, ha mostrado una forma de ser mesurada en su nacionalismo y en su manera racional de presentar una derecha civilizada -el centro político no existe- que ha permitido que una gran mayoría de catalanes se han tranquilizado sin necesidad de tomar valium; y han dicho, éste es el mío.

Montilla que salió de perdedor cuando anunció que era la última vez que presentaba su candidatura y que no nunca más habría tripartito, me imagino que dormirá contento porque aquello que vaticinó se convirtió la pasada noche en una realidad.

El PP no ha salido malparado del varapalo que algunos se esperaban. Esta Alicia, montada en la gaviota de marras, se ha aprovechado de la ruina que tenemos encima y ha sacado un buen producto a la crisis; la niña no es tonta.

Hay quien cree que este huracán y los que se avecinan para la primavera de 2011 no harán mella en Zapatero, pero éste, ZP, sabe que está tocado. Y después, ya saben, hundido.

www.josegarciaperez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada