lunes, 4 de octubre de 2010

Tomás Gómez



Mala tardenoche la de ayer para Zapatero; también para “Trini”, pero ella está más acostumbrada a perder, pues no hay que olvidar que Ruiz Gallardón le endosó una fuerte derrota hace ocho años en las elecciones municipales de la capital del Reino de España.

Tomás Gómez, casi un desconocido en política más allá de Parla y del Partido Socialista de Madrid, ha vencido en unas primarias a la candidata oficial de Zapatero, Blanco y Rubalcaba, entre otros miembros destacados del Gran Sanedrín socialista.

Tras el varapalo de la huelga general, de la última encuesta de El País y del empate del Barça ante el Mallorca, llega ahora un tal Gómez y le arrea un sopapo a la hija, Trini, en que el Presidente tenía puestas todas sus esperanzas.

Va y llama Zapatero a Gómez para aconsejarle que no se presente como candidato a la Comunidad de Madrid. Tomás lo mira complaciente, le hace una peineta y se enroca en su deseo. José Luis, a instancias de José Blanco, echa mano de la sonrisa permanente de Trinidad Jiménez, de los Jiménez Villarejo de toda la vida, y la pone en el disparadero, tal vez, vistos los resultados, en el avispero.

Con la que tiene armada nuestro Presidente del alma, no se le ocurre otra cosa que brindar a los militantes socialistas de Madrid, muchos de ellos integrantes de los piquetes “informativos” del 29-S, la posibilidad de ejercer un mínimo deseo de venganza contra el que los lleva a la ruina. Y claro, salta la sorpresa, y de un tiro Tomás Gómez “mata” a dos pájaros, o sea, a Trini y al Presidente del Gobierno.

A este hombre, me refiero a ZP, se le ha terminado la baraca. Su renta de credibilidad va disminuyendo de forma acelerada y estas primarias pueden pasarle factura.

A Tomás Gómez hay que darle la más honrada enhorabuena. A Trini, la que ha pulverizado seis millones de vacunas de la puerca gripe, habría que pedirle que se retirara un cierto tiempo de la política. Y a Zapatero ni pío, porque intentará convencernos que Tomás era su candidato preferido.

www.josegarciaperez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario