jueves, 21 de octubre de 2010

Todo Rubalcaba


Todos contentos, digo yo, ¿o no? Veamos. Zapatero está que se sale porque ha remodelado su Sanedrín en profundidad y ha adelgazado el mismo tal como pedía la leal oposición, pero ésta, como tal oposición lo ha puesto a parir porque dice que es más, aunque sean menos, de lo mismo. O sea, todo sigue igual. Lógico en política.

Llama la atención lo de don Valeriano, nuevo ministro de Trabajo. Y llama la atención porque este ugetista de toda la vida está (o estaba) en contra de la nueva ley de Reforma Laboral, ya que para hacer efectivo su malestar con la nueva norma el 29-S, día de la huelga general, marchó con sus compañeros Cándido y Toxo a la manifestación convocada. O bien su nombramiento es un guiño a la UGT, o bien es un “viva la vida”, o bien se las va a tragar dobladas por todas partes.

Moratinos se ha ido llorando y Trini ha subido en la escala con su eterna sonrisa. Nada como perder por el jefe para trepar en el escalafón. A Leire Pajín “la planetaria” le han dado una coz hacia delante al quitarle la vicesecretaría del PSOE y colocarla de ministra de Vacunas y otras arbitrariedades. Desaparecen los Ministerios de Sanidad e Igualdad, pero no sus responsables que serán nombradas Secretarias de Estado con tela marinera de fondo.

María Teresa Fernández de la Vega, a la que el cardenal Rouco ha alabado como hija muy amada, cogerá algunas cachitas, faltan le hacen, en ese órgano de consulta que es el Consejo de Estado en el que se traba poco, pero se cobra tela. A falta de Obras Públicas en Andalucía, la ex comunista Rosa Aguilar, dicen que por hacer un guiño a la izquierda, pasa al triple ministerio de los Medios y, tal vez ella, buena nadadora en pasar de una orilla a otra, nos explique ese retruécano de las aguas canarias.

Hasta aquí, nada de nada. Sin embargo la incorporación de Jáuregui, perfecto conocedor de las triquiñuelas del mundo abertzale, a Presidencia y el triplete de cargos que ostentará el todopoderoso Rubalcaba hacen pensar, como sostengo desde hace días, que todo está orquestado, otra cosa es que salga o no, para que Zapatero nos pueda mostrar el fin de ETA.

Y las elecciones generales serán otra cosa bien distinta a lo que señalan los actuales al sondeo. A tiempo.

www.josegarciaperez.es

1 comentario:

  1. De acuerdo en todo, añadiendo, que a mí Rubalcaba me da mucho miedo. ¡Qué yuyu...! - MAGDA.

    ResponderEliminar