martes, 12 de octubre de 2010

El terror de las encuestas


Ya se sabe que la única encuesta creíble es la que tiene lugar el día de las elecciones y en el momento en que se extrae la última papeleta de voto de la sacrosanta urna donde se deposita la voluntad del pueblo. Dicho lo anterior, frase manida donde las haya, la realidad es que desde hace tiempo los sondeos de opinión, de forma insistente, dan como perdedor al PSOE en los ya próximos comicios y vencedor al PP.

Se “amotina” la Guardia Civil y le larga una pitada al ministro Rubalcaba en el día de ayer y mañana, cuando sea el desfile de las Fuerzas Armadas, una tronada espera al Presidente del Gobierno si es que aparece por el lugar. El Presidente de Castilla La Mancha, señor Barreda, hombre ilustre, ha solicitado que Zapatero no aparezca por los próximos actos de campaña que tendrán lugar durante el mes de mayo, y una vez que la aguerrida guardia pretoriana del Presidente le ha soplado en la orejilla algo improcedente, el ilustre ha dado un paso atrás por lo que pueda pasar.

Toda la prensa escrita que puede gastar euros en tan sublime misión da por hecho que el PSOE va a la bancarrota. Ahí tenemos los “tarot” lanzados por “Público”, “La Razón”, “ABC”, El País”, “El Mundo”, “La Vanguardia” o “El periódico de Catalunya”, en todos ellos las cartas de la muerte anuncian la pasión y crucifixión que espera a los mandatarios locales, provinciales y comunitarios del socialismo español.

Una vez que los catalanes se pronuncien en noviembre sobre quién será el colectivo a premiar, todo hace pensar que CiU, será en mayo de 2010 cuando ríos de diarrea cubran los pueblos, ciudades y comunidades de España, y será en ese trágico mayo cuando los ciudadanos, dicen los expertos, se vengarán de Zapatero mandando a la lúgubre oposición a una buena parte de los socialistas que actualmente gobierna, y puede ser que hasta bien.

El último sondeo que anda por los sanedrines de los partidos afirma que las ocho capitales de provincias andaluzas caerán en el talego de los populares. Pudiera ser.

www.josegarciaperez.es
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada