martes, 14 de septiembre de 2010

Los cuentos de Paulino Plata


El Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía Paulino Plata, al igual que Rodolfo Martín Villa, se apalancó en un coche oficial allá por 1979, cuando obtuvo la alcaldía de Antequera, y todavía son se ha apeado de él. Guerrista en un principio, ha sabido transitar en automóviles por las Consejerías de “Agricultura”, “Turismo, Comercio y Deporte”, y sigue en la actualidad en la de “Cultura”. Tuvo un lapsus cuando Manuel Chaves, tras las corruptelas de Gil, Julián Muñoz y Roca, pensó en que Paulino podía ser la salvación del Marbella, y a palos lo presentaron como candidato a la Alcaldía de la ciudad que gusta visitar Michelle Obama.

Aquella aventura le salió mal, pues una popular, conocida por La Titi, le dio un vapuleo y lo envió al infierno de la oposición. Hacer eso con Paulino fue cosa de mal gusto y el paisano, porque es de Melilla, aguantó en el maldito escaño el tiempo que tardaba en parar un tren en Campanillas. A tal hombre de buen ver, elegante y bien trajeado, sin llegar a vestir como Francisco Camps¸ su amigo Manolo construyó para él una Fundación u Observatorio, o como quiera que se llame, y volvió a sentarse en la parte trasera de un buen coche.

Pepe Griñán, actual Presidente de la Junta de Andalucía, lo digitalizó para la Consejería de Cultura desbancando a la antequerana Rosa Torres que, todo hay que decirlo, no lo hizo mal, tampoco bien, al frente de la jauría de artistas de todas leches. A Rosa, que en realidad se llama Rosario, se le ocurrió en el año 2007 destinar el sacrosanto y ruinoso Convento de la Trinidad para hacer de él un Parque de Cuentos, institución que se preveía dedicada a promocionar el cuento -¿más de los que existen en la actualidad?-, la literatura oral (?) y algo de lectura.

Como el Partido Popular malagueño, que también es un buen cuentista, quería promocionar el citado Convento para Museo Arqueológico, nunca vio, nunca ve, con buenos ojos tal destino.

Ahora, don Paulino, que sabe mucho de cuentos, ha desechado la idea de Rosario y dice, otro cuento, que va a sacar lustre al Convento de la Trinidad. A todo esto, Málaga, ay Málaga, opta por ser la Capital Cultural de Europa para 2016.

www.josegarciaperez.es
http://el-copo.blogspot.com o pinchando "el copo de pepe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada