lunes, 23 de agosto de 2010

Ignacio Trillo


Las elecciones internas del PSOE, llamadas primarias, para elegir candidatos, fueron las que catapultaron a Rodríguez Zapatero a la presidencia del Gobierno, tras vencer por la mínima a José Bono y dejar en la cuneta a Matilde Fernández y Rosa Díez. Ya anteriormente habían fulminado a Joaquín Almunia al tiempo que auparon a Josep Borrell, aunque posteriormente éste fuera “degollado” políticamente por sus propios compañeros, un decir.

Creo que las primarias son un sistema participativo y democrático en el que la militancia de un partido político se convierte en sujeto activo por unos días, más allá del pago de la cuota mensual, la presencia en algún mitin, la posible pegada de un cartel o el boca a boca que pueda realizar.

Las primarias convocadas en la antigua y revolucionaria FSM, hoy PSM, han otorgado un cierto frescor democrático al elefante socialista, según definición de un tal Velasco, vicesecretario general del PSOE-A, aunque aquí por Andalucía han negado el pan y la sal de la participación a los sufridos militantes.

A pesar de ello, el prehistórico guerrista Carlos Sanjuán, secretario general que fue de los socialistas andaluces, ha alzado la voz para que sus compañeros de partido tengan voz y voto, sobre todo esto último, a la hora de elegir al candidato socialista malagueño que se enfrentará el año que viene a Francisco de la Torre Prados, actual alcalde de esta ciudad, Málaga, que todo lo acoge y todo lo silencia, y que, por omisión, está conforme con la conspiración de silencio que Miguel Briones, delegado municipal de Cultura, mantiene con mi expediente para ser nombrado Hijo Adoptivo de Málaga y que, entre otros personajes, avala la ex alcaldesa, ex ministra y secretaria de la Mesa del Congreso de los Diputados Celia Villalobos, la dama roja del PP.

Pues bien, el PSOE-A ha designado a María Gámez, actual Delegada del Gobierno de la Junta en la ciudad de El Palo, pero le ha salido un grano en Ignacio Trillo, ex delegado de Medio Ambiente, gran gestor, honrado a carta cabal, crítico hasta con él mismo y que se ha postulado como candidato para Málaga porque sí, porque se lo merece, porque tiene derecho y porque así lo avalan los estatutos del partido socialista, aunque por lo que se ve dichos estatutos se han convertido en puro papel higiénico.

Aunque si charláramos un rato con Trillo, con lo que él sabe de estas cuestiones, nos demostraría que de higiénico tiene poco, no los estatutos, sino los que lo usan.

www.josegarciaperez.es

4 comentarios:

  1. Ignacio Trillo Huertas José García Pérez, Diputado constituyente por la UCD, escritor, articulista... incansanble luchador de causas justas, no tiene que ser socialista, hecho que no lo es, para demostrar la honestidad y la honradez que le caracteriza, incluso en diversas ocasiones, como él bien sabe, en los que hemos podido discrepar abiertamente. Gracias, Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Garcia Perez, le podría preguntar a su amigo Luciano Gonzalez, "ilustrado cargo del PSOE". que opina sobre esta asunto. ¡¡VIVIR PARA VER!!

    ResponderEliminar
  3. No dudes, anónimo Juani, que si tuviese el teléfono de mi amigo Luciano lo llamaría para saber algo más del tema.
    Créme

    ResponderEliminar