sábado, 14 de agosto de 2010

El poema del domingo


Alcanzo en tu penumbra de silueta perdida
la dicha de tenerte sumisa a mi ilusión,
No te inquietes por ello, bailarina de dioses
que danzas endiosada los juegos del amor.

Cesa en tu baile azul, oh linda mariposa,
gaviota de mi mar, verde y pálido junco,
espuma lujuriosa de besos desbocados.
Cesa en tu danza alada, sortija de Saturno.

Camina con tu pelo suelto que se derrama
por tus hombros de plata. Cruza la niebla gris
y pósate en mi brazos como pluma sin ave,
ingrávida, sin cuerpo, deslizándote en mí.

Y ahora, besa el llanto de mis versos sutiles
de mi vida que canta la angustia del presente.
Escancia sobre el cáliz tu risa desmayada
que yo beberé lento tu vasija de muerte.


Sílaba III del poemario “Sílabas de marzo”

3 comentarios:

  1. Amigo Pepe:
    Ya estoy de vuelta (vacacional), sentado en este sillón para leerte y con un café a mi diestra.
    ¡POETA!
    Ayer pensaba... "Mañana toca Copo taurino. ¿Nueve toros rechazados?"
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Sigo su "copo", me gusta. Quise hacer un comentario a "Conspiracion de silencio", se pasaron los dias. Maldita cotidianidad. No se si aportará algo.
    Me diagnosticaron hace mas de un año cancer colon-rectal con mala pinta.Me hice todas las pruebas en silencio, queria comunicar a mis hijos el problema y la solucion. Fué un palo pero yo estaba tranquila. Me aagarre a mi fé poco ortodoxa. Recibi quimio y radio y el 18 de Febreo del 2009 ultrajaron mi cuerpo,abrieron mis entrañas y amputaron parte de ellas.
    Se movilizaron los "poderes";Presidenta de Honor, Honoris Causa,Placas de plata en La Escuela Universitaria.
    Cuando analizaron la pieza el cancer habia desaparecido.Los cientificos hablaron de estadisticas.Yo sonreí hacia dentro.Se olvidaron los "poderes facticos".No me iba a morir.Sigo con la espada de damocles y por mucho tiempo pero aumentó mi fortaleza y tambien mi vulnerabilidad.Nadie pregunta como me encuentro y yo mantengo mi silencio como hace tiempo vengo haciendo.No entiende lo que siento y ademas no quieren oirlo.
    No deje la poesia Silabario de Marzo es una belleza.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, amiga, me has dado una doble alegría: compartir la fe no ortodoxa y leer los copos.
    Sílabas de marzo es un poemario sincero. Esta es mi web: www.josegarciaperez.es
    Gracias

    ResponderEliminar