martes, 3 de agosto de 2010

El Copo. La Antilla


Soy uno de los pioneros de La Antilla, mi lugar sagrado y el Tabor que ha transfigurado mi existencia; tanto lo ha hecho que hubo momentos que llegó a convertirse en vida.

Este es el lugar donde el viento silba nácar, título de mi próximo libro que será presentado en octubre en la ciudad, Málaga, que todo lo acoge y todo lo silencia. En Melilla nací, en Málaga me hice, pero en La Antilla me descubrí.

En la vieja terraza de los apartamentos “El Abanico”, he sentido el paso del tiempo por el cerebro de mi madre, he convivido años de esplendor con mi compañera, he contemplado el crecer de mi única hija, me he revolcado con mis nietas, he ahorcado más de un seis doble y he escrito “Silabario de amor”.

He comprendido que la eucaristía es la Naturaleza, me he amado sin egoísmo y he paseado su ribera en bajamar y pleamar, sé de las florecillas de agua, de los negros escarabajos de la marisma, he subido a la más alta de sus dunas, la roja, y he seguido los esteros de agua cubrir la marisma.

He contemplado a una roja gaviota posarse en mi sandalia, he navegado los ríos Piedra y Guadiana, he pescado un congrio, he olido las artes pesqueras con sabor a boquerones en el Puerto del Terrón, sé del sabor de una buena baila, del juego de las acedías y de la pesca del trasmallo.

He descubierto a Antares, Spica y Altair, he contado más de doscientas estrellas fugaces en noches de perseidas, sé de temporales de levante y poniente a pie de obra, viví el cambio de milenio durante unas extrañas navidades, he cabalgado una blanca yegua y he saboreado el pitillo del placer, el beso lujurioso de su sol y el roce del silbo del junco.

He encontrado el beso perdido, sé de la caricia de la mies de arena blanca en mis tobillos, del olor de la sal y de la espuma que salta.

He visto a la luna blanca estéril seguir su transcurso de presencia encendida y he contemplado a Gérsom, mi perro de las noches amarillas, observar los claros horizontes del sudeste.


Permanecerá mi aroma por las sienes de su ribera.

De nuevo aquí, en La Antilla.

www.josegarciaperez.es
http://el-copo.blogspot.com o pinchando “el copo de pepe”
www.papel-literario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada