domingo, 1 de agosto de 2010

El Copo. El mar y Mikonos


Tan sólo mar. Veinticuatro horas de navegación. Tonalidades azules, verdes y de un cierto grisáceo en las cercanías volcánicas. Hoy ha sido el gran día del Zenith y del regusto de contemplar un cielo azul conjugando un cambiante color de mar.

Las piscinas del barco hacen las delicias de mayores y menores. Por los toboganes desliza la infancia y la inocencia. Ríen de todas las formas posibles. Música de jazz. Chet Baker y su mágica trompeta. En las cubiertas se lee, se besan y se juega al dominó y a todo lo habido y por haber.

Hay una sala para fumadores de puros. Inenarrable el aroma. Las barras de los diferentes bares despliegan un amplio abanico de cervezas, güisquis, coca colas, cubatas. Todo es jolgorio, alegría y encanto.

Es la llamada noche del capitán. Las damas conforman un rico y variado mosaico de colores. Del fondo de las maletas ha surgido la coquetería, esencia propia de ellas junto a la seducción. Una variada gama de perfumes penetra los diferentes ambientes y salones, pero nada como la estela y espuma del mar.

Pueden ser veinticuatro horas seguidas de casino. Es la ley de mar, de los piratas. No hay nada que impida a la bolita de la ruleta su caminar hasta posarse en el número codiciado, ya saben, 32, rojo, par y pasa.

Carmen y Elena, junto a los monitores de entretenimiento, se lo pasan bomba. La madre y la abuela pasean por la quinta avenida al encuentro de un objeto que les agrade. El padre de las criaturas, adicto al deporte, hace footing por las cubiertas. Yo, que de todo quiere Dios un poco, estoy en manos de una bella masajista experta en relax. Es ella, la arqueóloga Sandra. Nos encontramos en su cabina. Perdidos y encontrados en el masaje de los dioses.

En la mañana, tras la noche loca de todos y todas, Mikonos, pequeña isla lujuriosa nos acoge por unas horas. Rozamos la instantaneidad de la felicidad. Vamos camino de encontrarla plena en Atenas.

www.josegarciaperez.es
http://el-copo.blogspot.com o pinchando “el copo de pepe”
www.papel.literario.com

1 comentario:

  1. Felicidades por el blog, acabo de encontrarlo a través de un enlace que ha puesto en facebook mi sobrina Marina, hija de Lola Portero, mi hermana y hermana también del adicto al deporte que hace footing por las cubiertas, jajaja, a partir de ahora seguiré su blog, me ha encantado el relato y saber lo mucho que han disfrutado del crucero.

    Besos para Rosi.

    Hasta pronto,
    Mª Carmen Portero

    http://www.facebook.com/carmen.portero

    ResponderEliminar